Domingo, 17 de Octubre 2021
Estilo |

5 Lecturas para lograr un estado de serenidad en este Día Internacional de la Paz

Hoy es el Día Internacional de la Paz y Grupo Planeta hizo una selección de libros para aprender a estar en paz consigo mismo, y por ende, con el mundo y la sociedad

Por: Xochitl Martínez

Libros para conmemorar el Día Internacional de la Paz. ESPECIAL / EDITORIAL PAIDÓS-EDITORIAL ARIEL-EDITORIAL ZENITH

Libros para conmemorar el Día Internacional de la Paz. ESPECIAL / EDITORIAL PAIDÓS-EDITORIAL ARIEL-EDITORIAL ZENITH

Este 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Y aunque suene a cliché, la paz empieza por uno mismo, de esta manera, se puede lograr ser la mejor versión de sí mismo, y por consiguiente, un ser consciente que estará en paz con su entorno, sus seres cercanos, la sociedad y el mundo.

Alcanzar la equidad y resiliencia exigen un trabajo indivicual, es necesario estar en paz y hacer la paz con uno mismo para que, ante cualquier adversidad y con el mejoramiento de las condiciones propias de desarrollo, se aporten valores que sumen a la sociedad.

Aquí cinco opciones de lectura, que pueden llevar a un estado de serenidad y a caminar hacia la concordia con el resto de los humanos.

Full Stop. ESPECIAL / EDITORIAL PAIDÓS

Full Stop

De Silvio Raij

Editorial Paidós

Hacer una pausa puede cambiar la vida. Y este libro es una invitación a estar más atentos y conscientes silenciando el ruido mental. Puede resultar difícil alejar los pensamientos del pasado y la ansiedad que produce el futuro, sin embargo, el escritor da un mapa al lector para aprender a guiar los pensamientos, enseña a meditar de forma guiada y demuestra los beneficios de hacer pausas regulares durante el día.

Disponible en formato físico y en eBook.

Cinco autores van por la Bienal Vargas Llosa

Meditaciones en tiempos de crisis. ESPECIAL / EDITORIAL ARIEL

Meditaciones en tiempos de crisis

De John Donne

Editorial Ariel

Para alcanzar el sosiego, qué mejor que tener un cuerpo sano, aunque nadie está exento de sufrir una enfermedad o dolencia. Este titulo es el diario de un enfermo que refleja con minuciosidad las fases por las que atraviesa: El deterioro físico, la postración, el aislamiento, el miedo. Es importante aprender a escuchar y observarse uno mismo, cualquier cambio físico podría indicar algo y la experiencia de John Donne enseña a estar más alertas, además de hacer una invitación a pensar en lo importante y valioso de la salud de cada persona.

Disponible en formato físico.

Una mente liberada. ESPECIAL / EDITORIAL PAIDÓS

Una mente liberada

De Steven C. Hayes

Editorial Paidós

¿Conoces la terapia de aceptación y compromiso? Steven C. Hayes es psicólogo clínico, profesor y creador de este famoso tratamiento. En su libro, enseña cómo transformar el pensamiento, liberarse del estrés, la ansiedad, la depresión y cualquier adicción, todo con base en la flexibilidad psicológica. Esta es una narrativa poderosa de descubrimiento científico lleno de historias conmovedoras, así como de consejos sobre cómo se pueden poner en práctica las habilidades de flexibilidad.

Disponible en formato físico y en eBook.

Chuck Palahniuk incursionará al formato "newsletter" en su nuevo libro

Las siete llaves. ESPECIAL / EDITORIAL ZENITH

Las siete llaves

De Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

Editorial Zenith

Una vida plena solo es posible desde la libertad vital. En este libro se descubren las claves para desprenderse de creencias limitantes y cómo obtener las llaves que permitirán vivir conforme a la propia esencia: La llave de la creencia, la del juicio, la del logro, la llave del disfrute, de la entrega, la llave de la identidad y la del ser.

Disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

Zen para distraídos. ESPECIAL / EDITORIAL DIANA

Zen para distraídos

De Monja Coen

Editorial Diana

Vivir en grandes núcleos urbanos conlleva tanto grandes responsabilidades como atenciones. Mantenerse concentrado en tareas simples, por fácil que parezca, se vuelve imposible con el exceso de información y obligaciones. En este título, Monja Coen enseña técnicas de meditación, a comprender el concepto de karma, el Nirvana, a darle significado a la existencia, a simplificar la idea del amor, a practicar el desapego, a ser más práctico, filtrar la información y tomar mejores decisiones.

Disponible en formato físico.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Día Internacional de la paz
  • Literatura
  • Lecturas
  • Bienestar

Lee También