Viernes, 09 de Diciembre 2022
Estilo |

4 de los mejores destinos florales de México

Llegó la primavera, momento de ver florecer a la naturaleza y aquí conoce los destinos que están en esplendor durante la estación

Por: Xochitl Martínez

Villa Guerrero, Estado de México es el principal productor de gerberas. ESPECIAL/Photo by Regina Mansor on Unsplash.

Villa Guerrero, Estado de México es el principal productor de gerberas. ESPECIAL/Photo by Regina Mansor on Unsplash.

La llegada de la primavera es una sensación maravillosa y no hay mejor manera de saborear la temporada que disfrutar de la naturaleza, por lo que muchos viajeros aprecien destinos en México en los que se pueda pasar más tiempo al aire libre.

Para celebrar esta estación del año, se presentan cuatro destinos en México que cuentan con la recomendación de turistas de todo el mundo en busca de flores para garantizar las mejores vistas de la deslumbrante paleta de la naturaleza.

Villa Guerrero, Estado de México es el principal productor de crisantemos y gerberas. ESPECIAL/Photo by Yoksel �� Zok on Unsplash.

Gerberas y crisantemos en Villa Guerrero, Estado de México.

El Estado de México es el principal productor de crisantemos y de gerberas en México, por lo que las primaveras y otoños son los más coloridos en la región. La tradición de cultivar estas vibrantes y bonitas flores se da de generación en generación en este destino, y es un oficio familiar. Además, varios mercados de la Ciudad de México y de otros lugares del país se abastecen de las flores del Estado de México. Visita Villa Guerrero, a dos horas de la Ciudad de México para recorrer pasillos de hermosas flores.

n Balancán, Tabasco se encuentra uno de los santuarios más grandes de girasoles de México. ESPECIAL/Photo by Gérôme Bruneau on Unsplash.

Girasoles de Balancán, Tabasco.

Los girasoles se han convertido en las flores favoritas de muchos, y es que sus pétalos amarillos ponen de buen humor a cualquiera, por eso se quieren ver todos los días en casa. Para ver un campo de estas maravillosas flores no es necesario ir hasta Europa, porque en México se tiene un propio cultivo de flores amarillas. En Balancán, Tabasco se encuentra uno de los santuarios más grandes de México, el cual solo abre por 15 días en marzo, cuando éstas están floreciendo. Además, si lo deseas, puedes contratar a un fotógrafo personal para que te retrate con las hectáreas y hectáreas de girasoles.

Rancho San Juan Diego: Girasoles en todo su esplendor

Ir a Atlixco, Puebla puede ser un espectáculo de colores al visitar el vivero en Cabrera. ESPECIAL/Photo by Krystina Rogers on Unsplash.

Tulipanes en Atlixco, Puebla.

En Atlixco crecen todo tipo de flores, sin embargo, los tulipanes son de los más especiales, ya que cuentan con 35 variedades y 15 colores diferentes. Esta flor holandesa es una de las más regaladas en San Valentín, por lo que su cultivo comienza por esas fechas. Ir a Atlixco puede ser un espectáculo de colores rojos, naranjas, morados, blancos y más, por lo que visitar el vivero en Cabrera es un must si quieres estar cerca de miles de flores.

Dentro de Mineral de pozos en Guanajuato se encuentra un rancho con seis variedades distintas de lavanda. ESPECIAL/Photo by Annie Spratt on Unsplash.

Lavanda en Mineral de pozos, Guanajuato.

Dentro de Mineral de pozos se encuentra un rancho con seis variedades distintas de lavanda y es posible visitar y observar los campos morados con un aroma relajante a la hermosa flor de lavanda. Puedes recorrer el lugar en bicicleta o caminando y perderte dentro de sus pasillos. Además, puedes quedarte a comer y a descansar ahí mismo.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

  • Destinos
  • destinos florales
  • viajes
  • turismo
  • vacaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones