Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Protector solar

Cuidado de la piel: Elige tu protector solar

Estés de vacaciones o no, es importante ser precavido con el sol, ¡tu piel te lo agradecerá! 

Por: Aracely Aguilera

Un producto de calidad en tu piel puede hacer la diferencia en tus vacaciones / Especial: Cortesía SGS

Un producto de calidad en tu piel puede hacer la diferencia en tus vacaciones / Especial: Cortesía SGS

El protector solar en formato de loción, crema, spray o gel absorbe o refleja algunos de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Muchos son los riesgos de daño o quemaduras solares, asegúrate de elegir el correcto, también si cuentan con los requisitos para necesarios para estar a la venta.

Te has preguntado, ¿en qué debes fijarte a la hora de seleccionar este producto tan importante?

Un sombrero, además de todo el estilo, puede protegerte del sol / Especial: Hacienda Bayardo 

•Amplio Espectro: Para asegurar que el protector solar es efectivo, debe protegernos de los rayos UVA (principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel), así como de los rayos UVB (principales causantes de las quemaduras). Una sobrexposición sin un protector adecuado puede provocar cáncer de piel.

•Presencia de Antioxidantes: Ayudan a bloquear el daño provocado por la radiación UV, así como por la luz visible e infrarroja. Además, permiten una mayor recuperación de nuestra piel frente a la exposición prolongada al sol.

•Factor de Protección Solar (FPS): Indica la fracción de rayos ultravioleta (los causantes de las quemaduras solares) que recibe la piel protegida. Por ejemplo, un "índice de protección solar 30" significa que un 1⁄30 de los rayos ultravioletas llegará a la piel, asumiendo que el protector solar está distribuido uniformemente. Cuanto mayor sea el FPS, mayor protección tendrá nuestra piel.

Aunque resistan al agua, no te olvides de ponértelo nuevamente / Especial: Cortesía Hacienda Bayardo 

•Resistencia al agua: Debemos entender que, “resistencia al agua”, no significa “impermeable”. Ningún protector solar es “impermeable” ni “resistente al sudor”. Si la etiqueta especifica que el producto es resistente al agua, debe especificar la duración de dicha resistencia. Además, se recomienda volver a aplicar protector solar después de un baño o tras el uso de la toalla.

No olvides tomar en cuenta estos aspectos:

Lee con detalle todas las leyendas del producto, así evitarás un mal momento / Especial: Hacienda Bayardo 

•Fecha de lote y caducidad: Debemos comprobar que el protector solar cuenta con una fecha de lote y que no se encuentra caducada. Estos detalles se pueden comprobar en el envase del producto.

•Precio: Un precio más elevado no significa que un protector solar sea mejor. Se deben tener en cuenta los “claims” (propiedades descritas en el envase) del producto. Además, los expertos aseguran que la clave está en los ingredientes.

•Aplicación segura: Es importante que el producto se aplique de manera homogénea, cubriendo todas las superficies en contacto con el sol. Además, se recomienda aplicar el protector al menos 30 minutos antes de comenzar la exposición solar. Repetir la aplicación cada 2 horas o después de cada baño, evitará daños futuros en nuestra piel.

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones