Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Salud

Cuida tu salud en invierno

En esta temporada, existe una mayor propensión al contagio, no bajes la guardia

Por: Aracely Aguilera

Por tu salud, toma las medidas necesarias en esta temporada de invierno / Photo by Alex Shu on Unsplash

Por tu salud, toma las medidas necesarias en esta temporada de invierno / Photo by Alex Shu on Unsplash

El invierno en México marca la llegada de bajas temperaturas, esta situación por una parte genera que las personas pasen más tiempo en interiores y menos al exterior, sin embargo, expertos advierten que este cambio implica una menor exposición al sol, provocando que los niveles de vitamina D bajen y por lo tanto existe una mayor propensión al contagio de virus de persona a persona.

Un té puede ser un aliado en esta temporada / Photo by Aaron Burden on Unsplash

Durante esta época es frecuente que se presente aire frío, vientos fuertes, cielo nublado y precipitaciones, que en conjunto provocan una mayor propensión a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras. Los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas -en cualquier fase de gestación-, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios, sin embargo, todos deben prestar especial atención a su salud durante esta temporada.

Los problemas derivados del frío no suelen tener un efecto inmediato en las personas, y en muchas ocasiones, sus primeros síntomas aparecen a los pocos días de habernos expuesto a bajas temperaturas, por ello, todos, sin distinción, debemos tomar en cuenta las siguientes acciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío:

Algunas de las recomendaciones para cuidar a toda la familia durante la temporada invernal para prevenir enfermedades son:

Es vital cubrirte y seguir las medidas sanitarias en esta temporada / Foto: Cortesía

•    Evitar los cambios bruscos de temperatura.
•    Asegurarse que toda la familia tiene al corriente su esquema de vacunación completo, especialmente contra enfermedades como la influenza.
•    Abrigarse bien, pero evitar abrigar de más a bebés y niños pequeños.
•    Incrementar el consumo de líquidos y consumir suficiente vitamina C.
•    Llevar una alimentación adecuada, tener un sueño reparador, evitar el humo del cigarro, son medidas útiles para prevenir las infecciones respiratorias.
•    Mantener la casa templada, evitando usar la calefacción al tope, para también permitirle al organismo utilizar sus mecanismos propios de adaptación al clima.

Consume suficiente vitamina C / Photo by Dmitry Dreyer on Unsplash

Con información de Benavides

AA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones