Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Critican a Adidas por mostrar los pechos desnudos de mujeres diversas en su última campaña

Cientos de usuarios en Twitter señalaron que Adidas ha ido demasiado lejos al mostrar los senos desnudos de 25 mujeres en una foto compartida esta semana

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/KOKOUU

ISTOCK GETTY IMAGES/KOKOUU

La nueva campaña de Adidas ha divido la opinion de miles de seguidores (y no seguidores) de la marca luego de que publicaran en Twitter una imagen con diferentes tipos de pechos desnudos para promocionar su nueva linea de sujetadores deportivos con el hashtag #SupportisEverything

La imagen no es más que una cuadricula de fotos de 25 pares de senos junto con un par de imágenes de espaldas de mujeres después de usar sujetadores deportivos; sin embargo para algunas el anuncio resultó demasiado provocativo, e innecesario, señalando que con mostrar las prendas hubiera sido más que suficiente, pues no había necesitaban ver cuerpos desnudos para saber que ropa deben usar. 

Adidas recuerda a Hachiko con estos nuevos (y peludos) tenis

Bien o mal lograda, la intención de Adidas fue muy clara al dar a conocer esta nueva linea de sujetadores, señalando que más del 90% de las mujeres usa una talla incorrecta de top deportivo y no reciben el soporte adecuado al entrenar. “Para cambiarlo, hemos rediseñado todos nuestros tops para que se adapten a tus necesidades. Una colección creada en colaboración con mujeres reales y probada por atletas profesionales”.

INSTAGRAM/@ADIDASWOMEN

Mientras algunos mostraron su apoyo a la marca alemana por exponer los cuerpos ‘reales’ en lugar de las figuras atléticas tradicionales con las que suelen promocionar sus productos, otros consideraron poco ético que en pleno 2022 la marca use el sexo como herramienta de mercadotecnia para vender sus productos. 

INSTAGRAM/@ADIDASWOMEN

Usar un sostén deportivo en la talla correcta reduce el dolor de senos relacionado con el movimiento, aunque “históricamente, las necesidades de las mujeres no han sido atendidas cuando se trata de ropa deportiva diseñada para ellas”. 

Qué sostén usar de acuerdo a la forma del seno

Esta no es la primera vez que Adidas incita a la polémica con una de sus enormes campañas publicitarias, aunque sin duda, parece que en este ocasión han sabido llamar la atención de los internautas, pues desde su publicación el 9 de febrero, hasta ahora, el tuit de Adidas ha obtenido más de 10,000 comentarios. 

Los nuevos sujetadores deportivos estarán disponibles a partir del 14 de febrero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones