Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Coronavirus: "Covito", el perro que espera a su amo fallecido por COVID-19 afuera del hospital

Tiene un mes en el sitio esperando a su dueño; personal médico y familiares de internos lo alimentan

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Algunos relatos cuentan que cada vez que sale alguien de la sala de emergencias,

Algunos relatos cuentan que cada vez que sale alguien de la sala de emergencias, "Covito" corre para ver si es su dueño, él murió hace un mes. FACEBOOK / Sin Frontera

"Covito" espera fielmente a su amo afuera del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, sin esperanza, porque el hombre murió a consecuencia del coronavirus COVID-19.

El perrito "criollo" ha conmovido a las redes sociales, no sólo en el país, sino a nivel internacional por la muestra de fidelidad y amor hacia su propietario.

Según el diario El Mañana, de la ciudad de Nuevo Laredo, el dueño de "Covito" murió a causa del COVID-19 en dicho hospital, pero su acompañante lo sigue esperando fuera del nosocomio sin esperanza, por lo que el personal médico lo adoptó y le dio ese nombre.

Al parecer, "Covito" ya tiene más de un mes en el lugar desde el fallecimiento de su amo y se ha ganado el cariño de todo el personal de salud que lo alimenta incluso, según reportan, con la colaboración de familiares de pacientes internados en el hospital.

Algunos relatos cuentan que cada vez que sale alguien de la sala de emergencias, "Covito" corre para ver si es su dueño; y lo describen como un perrito dócil y cariñoso que duerme en un pedazo de cartón, con una pequeña manta que alguien le donó.

Varios medios de comunicación han retomado la historia de "Covito" y se ha difundido a nivel nacional e internacional, donde las muestras de cariño y admiración por el animal se han vuelto la constante

La historia de "Covito" recuerda a "Hachiko", un célebre perro de raza akita que esperó a su dueño en la estación de tren de Shibuya, en Tokio, Japón, hasta que él también murió tras su larga espera en 1935. La historia fue retomada por Hollywood en 2009 y se realizó un "remake" con la película "Siempre a tu lado, Hachiko", protagonizada por Richard Gere. 

México es el cuarto país con más decesos a nivel global por la pandemia de coronavirus y, según los últimos datos del Gobierno federal, suma un millón 325 mil 915 contagios y 118 mil 598 fallecidos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones