Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Salud

Consejos para sobrevivir a la temporada invernal

Los virus son un tema que parece no acabar, así que las recomendaciones siguen en pie para seguir cuidando lo más valioso que tenemos: la salud 

Por: Aracely Aguilera

Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

A casi dos años de la pandemia seguimos con cuidados, recomendaciones, nuevos brotes y contagiados que se escuchan por todos lados; cifras alarmantes y casos que parecen no tener fin. El punto aquí es que sigamos cuidándanos para sobrellevar una situación de pandemia que ha cambiado la vida de todos, los planes, la forma de trabajar y un estilo de vida que parece que llegó para quedarse. 

El cubrebocas se volvió esencial en nuestra vida 

El cubrebocas se volvió un accesorio básico para nuestra vida que incluso si no lo traemos, ya nos da paranoia. Así como el uso de anti bacterial, lavarnos las manos, la forma de saludarnos ya no es igual, casi sólo con la mirada y en fin, miles de cambios que transformaron nuestra vida social, laboral y en general la manera de relacionarnos con los otros.

Hoy compartimos contigo algunas recomendaciones que no están de más para seguir alertas ante los broches y contagios: 

  • Lleva una dieta sana y balanceada, rica en vitaminas para que tu cuerpo se encuentre fuerte contra cualquier agente infeccioso.
  • No te expongas a cambios bruscos de temperatura, así que la molestia de cargar un sueter o sudadera es mejor para prevenir. Recuerda que estos cambios debilitan las defensas del cuerpo, así que antes de salir de casa abrígate lo necesario.
  • Refuerza tus defensas con las vacunas que sean necesarias, no dejes esto para después porque en la decidia te encontrará la enfermedad y es mejor estar prevenidos. Además de las vacunas del Covid-19 y el refuerzo, está también la de la influenza estacional. Ve al corriente de tus dosis.
Elige una dieta balanceada

A nadie nos gusta enfermarnos, y peor en esta época, pero enero se ha vuelto un mes complicado para todos, tanto por las temperaturas como por comenzar un nuevo ciclo después del cansancio de tanto pensar que por fin se ha vencido el virus, pero además de paciencia tengamos los cuidados suficientes. ¡No te expongas!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones