Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Conoce Jalisco: Actividades para disfrutar con toda la familia

Una de las mejores enseñanzas que les puedes dar a los niños es mostrarles el lugar donde viven

Por: Aracely Aguilera

San Pedro Tlaquepaque es el sitio ideal para el turismo cultural y gastronómico. EL INFORMADOR/ARCHIVO

San Pedro Tlaquepaque es el sitio ideal para el turismo cultural y gastronómico. EL INFORMADOR/ARCHIVO


Vivir la ciudad puede ser una experiencia increíble, empezando por las exposiciones de los recintos culturales, caminar por las calles empedradas de algún Pueblo Mágico de Jalisco, un estado que ofrece tanta variedad y lo mejor es que puedes disfrutarlo en familia con múltiples actividades y atracciones que serán muy divertidas. Este es nuestro plan, a ver qué te parece. 

La ciudad ofrece las mejores opciones de cultura y entrentenimiento / @JALISCOESMEXICO
  • MUSEOS 

Todos los espacios culturales ya cuentan con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19, sólo es tomar en cuenta horarios especiales, desinfección y sana distancia. Si se trata de llevar a los niños puedes elegir el Museo Trompo Mágico, El Globo Museo de la Niñez, que cuenta con exposiciones como “Los cuentos del camino” y “A dos de tres caídas”; el Museo de arte Raúl Anguiano, que ofrece recorridos diarios; el Foro Larva y el Teatro Jaime Torres Bodet con presentaciones locales. 

https://www.facebook.com/CulturaGuadalajara

Los niños pueden disfrutar al máximo de una visita al museo / FOTO: @JALISCOESMEXICO
  • SAN PEDRO TLAQUEPAQUE 

Este Pueblo Mágico es encantador y está en Jalisco, muy cerca de ti, reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías. Es ideal para el turismo cultural y gastronómico, ya que tiene muchas galerías de diseñadores, restaurantes de cocina internacional, museos, esculturas y más. Actualmente cuenta con la Expo Artesanal Pueblo Mágico, con recorridos guiados y proyecciones de películas en el Centro Cultural El Refugio. 

https://www.facebook.com/tlaquepaquegob

Caminar por el andador puede ser una gran experiencia / FOTO: @JALISCOESMEXICO
  • TONALÁ 

La magia, tradición y cultura se vive en este municipio, donde podrás visitar lugares como el corredor comercial y el andador Guardianes de la Reina, un paseo peatonal turístico de 1.6 km. En tu visita también puedes realizar la recién inaugurada Ruta Tonallan, que incluye experiencias culturales, artesanales e histórico-religiosas para disfrutar de atractivos turísticos, corredores comerciales y actividades interactivas gratuitas, conociendo así la riqueza del Estado. 

Agenda tu recorrido al teléfono 33 35866000, extensión 1170, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 

El talento de los artesanos se distingue en este sitio / @JALISCOESMEXICO
  • ZOOLÓGICO GUADALAJARA

Ubicado en la Barranca de Huentitán, el Zoológico Guadalajara cuenta con diferentes áreas que son ideales para toda la familia. Entre las atracciones destacan el Acuario Guadalajara, para aprender un poco de la vida marina y en el que ahora hay bellas sirenas que nadan con los peces; el Safari Masai Mara y el Sky Zoo, un teleférico que te transportará para conocer el lugar desde otra perspectiva que te encantará. 

https://zooguadalajara.com.mx/

Estar en contacto con los animales y la naturaleza es esencial / FOTO: @JALISCOESMEXICO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones