Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

¿Cómo ser un turista sustentable?

Planear mejor, viajar ligero y trasladarse en grupo pueden ayudar a reducir nuestra huella de carbono

Por: El Informador

DESCANSO CON BUENA PREPARACIÓN. Un turismo sustentable nos hará disfrutar mucho más nuestro descanso. ESPECIAL

DESCANSO CON BUENA PREPARACIÓN. Un turismo sustentable nos hará disfrutar mucho más nuestro descanso. ESPECIAL

El verano ya está tocando nuestra puerta y mucha gente está retomando sus planes de vacaciones que pospusieron el año pasado por tema de la contingencia sanitaria. Eso sí, lo anterior no implica relajar las medidas sanitarias, pues el escenario pandémico todavía no culmina es importante que, si ya programamos un viaje, sigamos cuidándonos y además tomar conciencia del impacto ambiental que podemos causar.

Así como hemos ido adoptando nuevos hábitos de consumo, es importante que los mantengamos a la hora de salir de vacaciones, no importa si es un viaje a otro país o algo cercano a nuestro lugar de residencia, esas escapadas deben ser lo más sustentables que se puedan y con la menor huella en el planeta. Con lo anterior en mente, la tienda en línea Denda comparte para los lectores de INFORMAplus algunos tips de mucha utilidad, que nos convertirán en viajeros de la siguiente generación: turistas sustentables.

“Entendemos que ya estamos cansados de estar en casa y que queremos ir a la aventura, pero no olvidemos que aún tenemos que seguir respetando las normas de seguridad para evitar un alza en los contagios en este periodo vacacional, además es de suma importancia que nos mostremos respetuosos del ambiente y del contexto a donde lleguemos”, apunta Dirk Van Nievelt, CEO Denda México. 

Cómo cuidar los pies en verano

Verde que te quiero verde

Una de las primeras cosas que buscamos son hoteles, así que vale la pena que seamos más observadores y busquemos un alojamiento que sea respetuoso del medio ambiente y que no incurra en violaciones a las leyes ambientales.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se sabe que mucho del daño en sitios turísticos proviene de la falta de planeación en la infraestructura empleada en el turismo.

Movilidad

El “coco” de muchos viajeros y un elemento en el que debemos ser muy observadores, para evitar que el hotel o sitio de alojamiento nos quede lejos de los atractivos que queremos visitar. Y es que si en nuestro destino tenemos la opción de movernos en bicicleta o en transporte compartido, vale la pena que hagamos uso de estos durante nuestra estancia.

Andar a pie también es una buena opción, si queremos conocer el lugar de forma tranquila.

Viajar ligero

Primero que nada, piensa en llevar lo realmente necesario, así evitarás que te cobren el exceso de equipaje y reduces la huella de carbono. Opta por llevar tus productos de higiene personal lo más verde que se pueda. Un ejemplo práctico de lo anterior son los fabricados a partir de material reciclado o completamente natural, como los cepillos dentales K’ami, hechos a base de semillas de aguacate o shampoo y acondicionador sólidos (productos que se encuentran en sitios como denda.com.mx).

A lo largo de toda tu estadía y en las actividades que vayas realizando asegúrate de proteger la biosfera del lugar, así como no alterar el ecosistema local.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones