Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Cómo elegir tus lentes según el tipo de rostro

Si vas a usar lentes, lo mejor es elegirlos bien porque serán parte de tu presentación y sin duda, parte de tu rostro.

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/Allef Vinicius

UNSPLASH/Allef Vinicius

Tal vez, la principal ventaja con los lentes sea que, a diferencia de la mayoría de las partes de nuestra cara, estos si los podemos elegir e incluso diseñar desde su origen, es por eso siempre será útil saber cómo usarlos con ventaja a nuestro favor para lucir como queremos.

Sabemos que no a todo el mundo le sientan bien cualquier tipo de lentes. Y ojo, no es que tenga que ver con la belleza del rostro, sino más bien con algunos factores característicos y únicos que debemos considerar para ofrecer nuestro mejor aspecto.

Lo primero que debes reconocer es tu tipo de rostros, para ello, recoge tu cabello y mírate de frente a un espejo:

Rostro ovalado

Las gafas ideales para este tipo de rostros serían aquellas cuyo armazón posea el mismo ancho que la parte más ancha del rostro. De esta forma mantendrás el equilibrio natural que ya trae por sí misma tu cara.

Si bien es sabido que a las personas con rostro ovalado le sientan bien, casi, cualquiera de las gafas, al ser consideradas ideales sus proporciones, usar piezas que no sean ni muy profundas ni angostas, pueden ser un consejo para este tipo. Si puedes conseguirlos en color almendra, qué mejor. 

ISTOCK GETTY IMAGES/ Cicy

De corazón

Tus anteojos deben ser de un tamaño mediano, trata de que no alcancen a tus mejillas para así equilibrar las facciones. El tercio superior del rostro con forma de corazón es ancho y el tercio inferior, angosto. De esta forma, armazones amplios en la parte inferior permitirá reducir el ancho aparente de la parte superior del rostro.

Otras opciones recomendadas son los armazones delgados, de colores claros y sin marco. 

Rostro oblongo

La palabras oblongo significa “más largo que ancho” y si nuestro rostro tiene esta peculiar forma debemos tener en cuenta que aquellos armazones que sean más profundos que anchos permitirán acortar nuestros rostros. Igualmente pasa con armazones cuyos adornos o contrastes en las sienes aportan amplitud al rostro.

Rostro cuadrado 

Si tu quijada es fuerte y la frente amplia, aquí se trata de suavizar los ángulos. Además, hay que saber que otra característica de los rostros cuadrados es que su ancho y largo tienen aproximadamente las mismas proporciones, por lo que también debemos hacer que se vea más largo.

Armazones angostos, más anchos que profundos y de óvalos angostos nos ayudarán con este propósito.

ISTOCK GETTY IMAGES/ Kiuikson

Rostro de forma de diamante

Estos tienen la frente y quijada angostos; y pómulos amplios, elevados y notables. El objetivo es resaltar los ojos y suavizar los pómulos, por lo que deben considerarse armazones que tengan una línea de cejas definida: lentes sin marco y de forma ovalada también contribuyen 

Rostro redondo

Se trata de rostros que tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos. 
Para que una cara redondeada se vea más delgada y alargada, hay que buscar armazones angostos y angulares para aumentar el largo del rostro. 

Para este tipo de rostro también debe ser tomado en cuenta qué tipo de monturas evitar: y definitivamente las monturas redondas son de esas, pues sólo contribuirían a hacer más circular la forma de la cara.

ISTOCK GETTY IMAGES/Chaay Tee

Color de ojos y armazón

Para hacer una buena combinación cromática, en caso de desear armazones coloridos, toma en cuenta si el color de tus ojos dan un aspecto cálido o frío. Por ejemplo, los ojos claros pueden variar desde un azul frío hasta un gris azulado pálido, el cual es cálido. 

ISTOCK GETTY IMAGES/SanneBerg

De acuerdo con el portal allaboutvision.com los colores de armazones más indicados para el colorido cálido son: camel, khaki, dorado, cobre, durazno, naranja, coral, gris claro, rojo fuerte, azul cálido y rubio tortuga.

Mientras que los mejores para el colorido frío son negro, plateado, rosa oscuro, gris azulado, ciruela, magenta, rosa, jade, azul y tortuga oscura. Ahora que lo sabes, elige bien y ve a robar miradas con la tuya, que será nueva y muy adhoc.

Temas

  • Lentes
  • Forma de la cara
  • Moda
  • Tipo de rostro

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones