Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Gastronomía

Tres sitios en Guadalajara donde podrás disfrutar de comida yucateca

La deliciosa comida yucateca destaca como una de las gastronomías más completas en el país

Por: Maité Ruiz Velasco

La deliciosa comida yucateca destaca como una de las gastronomías más completas en el país. INSTAGRAM @MALDELPUERCO

La deliciosa comida yucateca destaca como una de las gastronomías más completas en el país. INSTAGRAM @MALDELPUERCO

Sin duda Yucatán es uno de los estados en México más ricos en cultura; uno de los destinos preferidos en el turismo nacional que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. La comida yucateca destaca como una de las más completas en el país, influenciada por la cocina original maya y una mezcla de sabores únicos, diferentes a los que estamos acostumbrados en este lado de México.

Éstos son algunos de los mejores sitios en Guadalajara para disfrutar de la comida yucateca.

Los Boxitos

“Sabores tradicionales de Yucatán en un lugar acogedor y casual decorado con arte y antigüedades de la región”. Los Boxitos es un restaurante bar ubicado en la colonia Providencia, y uno de los lugares preferidos por los tapatíos para disfrutar de la comida yucateca. No te puedes perder su tradicional sopa de lima y los tamales envueltos en hoja de plátano.

Av. Terranova 1421, Providencia.

El X’tup

“Servir un casero lechón y una tierna sopa es la marca de este restaurante. Cada vez que vengas, comprobarás su admirable servicio”, se lee en una de las muchas excelentes reseñas encontradas en internet. Destaca como uno de los mejores sitios en Guadalajara de comida yucateca.

Av. Río Nilo 2866, Jardines de la Paz.

Yum Kaax

“Este lugar tendría que recomendarse solo por su sabroso caldo, su sorprendente laing y su generoso cerdo. En este restaurante, los visitantes disfrutan de un festivo ambiente”, se lee en el sitio especializado en gastronomía, Restaurant Gurú. Está ubicado en la glorieta Chapalita y cuenta con decenas de buenas calificaciones en internet.

Av. Tepeyac 797, Chapalita.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones