Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Motos

Motocicleta: Cinco consejos para rodar de manera segura

Si para movilizarte por la ciudad has elegido este medio de transporte tenemos para ti esta lista

Por: Aracely Aguilera

Tu seguridad es el primer punto importante antes de salir a rodar / Especial: Photo by Anh Trần on Unsplash

Tu seguridad es el primer punto importante antes de salir a rodar / Especial: Photo by Anh Trần on Unsplash

Por aventura, trabajo o simplemente ahorro de gasolina, la motocicleta se ha vuelto parte de la movilidad por la ciudad pero el tema de seguridad es importante para seguir disfrutando de la vida sobre ruedas.

Limpia tu motocicleta cada vez que la utilices / Especial: Photo by Razvan Mirel on Unsplash

1. Higiene. Cada vez que vayas a usar tu motocicleta es recomendable limpiar el manubrio, frenos y todas aquellas partes con las que vayan a tener contacto tus manos. Un punto muy importante es que evites tocarte la cara (nariz, ojos y boca) mientras conduces, al menos hasta que te puedas lavar y desinfectar las manos.

2. Vestimenta. Debes llevar contigo un equipo de protección. Elige un casco cerrado, el cual te ayudará a protegerte contra gérmenes, virus y bacterias que puedan tener contacto con tus ojos, nariz y boca. Es importante que limpies el casco cada vez que lo utilices, por fuera y por dentro, incluyendo cojines, la parte frontal interna, la mentonera y el visor. No te pueden faltar los guantes, si los utilizas al manejar, recuerda lavarlos cada vez que termines de usarlos, ya que éstos se encuentran en contacto de diversas superficies. También es conveniente lavar y desinfectar tus manos cada vez que te los quites.

Limpia todos tus accesorios antes de partir / Especial: Photo by Bobby Stevenson on Unsplash

3. Distancia. Por tu seguridad, es indispensable tomar distancia entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o paso peatonal, intenta dejar por lo menos un metro y medio de distancia. Evita detenerte al lado de autos que tengan las ventanillas abajo ya que si un conductor estornuda, podrías respirar esas partículas.

Hay paisajes que sólo se pueden disfrutar a bordo de una motocicleta / Especial: Photo by Mel Elías on Unsplash

4. Viaja solo. Lo mejor en esta temporada es rodar sin compañía, pero si es necesario que salgas con alguien más, procura el mínimo contacto entre el pasajero y conductor.

5. Al llegar a tu destino. Quítate por completo tu equipo, esto incluye guantes, chamarra, casco y botas, evitando que se mezclen con otras prendas y así, poder lavarlos y desinfectarlos. Jamás guardes tus guantes dentro del casco, esto podría ser un foco de contagio. Siempre debes estar informado acerca de las indicaciones sanitarias, portar tu chaleco, revisa el semáforo de riesgo de acuerdo a la región donde te encuentres.

Eso sí, no pierdas el estilo portando todos los accesorios que te gustan, siempre y cuando estén en condiciones higiénicas. Este medio de transporte es uno de los más intrépidos, ágiles y en el que además se puede ahorrar gasolina, pero es importante estar siempre alerta para no sorprenderte con algún percance. ¡Buen viaje!

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones