Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Celebridades

Celebridades muertas mejor pagadas ¿Quiénes son?

Este año, Michael Jackson deja de ser la celebridad muerta mejor pagada siendo desplazado por Roald Dahl, autor de historias como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolates

Por: Christian Pérez

AP PHOTO/JEFF WIDERNER

AP PHOTO/JEFF WIDERNER

Justo a tiempo para la ocasión, la revista Forbes ha publicado la lista anual de las celebridades muertas mejor pagadas, una clasificación bastante peculiar en la que Michael Jackson se había mantenido con el primer lugar, generando desde su muerte en 2009, miles de millones de dólares en ganancias derivadas del uso de su imagen y las reproducciones de las más de 80 canciones que conforman el catálogo del rey del pop. Sin embargo, este año el cantante ha sido desplazado a una tercera posición dejando el primer lugar al escritor británico Roald Dahl, luego de que Netflix pagará a sus herederos la cantidad de 684 millones de dólares por los derechos de la Roald Dahl Story Company, la empresa que gestiona los derechos del autor de grandes éxitos juveniles como: Matilda y Charly y la Fabrica de chocolates, de las que el gigante del streaming ya prepara nuevas versiones a estrenarse el próximo año.

Aunque algunas de ellas cambiaron de posición este año, el legado de estas celebridades es tan valioso que los herederos han visto triplicar sus ganancias a casi 1,000 millones de dólares en comparación con el 2020. Aquí los cinco primeros lugares en la lista, junto a sus ingresos generados en los últimos doce meses.

 

Prince

Este año, tres de los herederos de la mítica figura del pop, vendieron los derechos de su catálogo musical a cambio de un total estimado de 108 millones de dólares, cantidad suficiente para que el nombre de prince escalara ocho lugares en la lista en comparación a la del año pasado.

 

Michael Jackson

El rey del pop ha generado este año la cantidad de 75 millones de dólares, una cifra que a pesar del resurgimiento de algunos escándalos de su vida privada como los que muestra el documental Leaving Neverland, no ha dejado de aumentar año con año desde su muerte en 2009. Las ganancias póstumas de Michael lo mantuvieron en el primer puesto durante las últimas ocho ediciones.

 

Peanuts Charles Schulz 

Aunque falleció desde el año 2000, la fortuna del creador de Snoopy y sus entrañables amigos, registro este año la entrada de 40 millones de dólares, lo que nos recuerda que Charlie Brown es todavía, además de entretenido, bastante rentable.

La mayor parte de estos ingresos fueron obtenidos gracias a los acuerdos con Apple TV, donde se pueden ver, los episodios de la nueva versión de esta caricatura con el nombre de Snoopy in Space, cuya segunda temporada esta solo unos días de estrenarse.

 

Dr. Seuss

Theodor Seuss Geisel, el célebre escritor que falleció a los 87 años en 1991, tan solo vio llegar al cine algunas de las muchas historias y personajes que aparecen en sus libros infantiles. Sin embargo, a 30 años de su muerte, el valor de sus ideas lo ubican en el tercer lugar en la lista con una ganancia de 35 millones de dólares en el último año.

De acuerdo a la publicación de Forbes, para llegar a la clasificación de la Dead Celebrity de este año se incluyeron las ganancias antes de impuestos de ventas, transmisiones, acuerdos de licencia, entre otras fuentes en un periodo que va del 30 de octubre del 2020 al 30 de octubre del 2021.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones