Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Bogotá, a un suspiro de distancia

Colombia está más cerca que nunca con el nuevo vuelo directo que VivaAerobús ofrece desde Guadalajara

Por: Francisco González

Así luce Bogotá desde el cerro de Monserrate, una experiencia que vale la pena disfrutar. EL INFORMADOR/F. González

Así luce Bogotá desde el cerro de Monserrate, una experiencia que vale la pena disfrutar. EL INFORMADOR/F. González

País musical, donde lo único más sabroso que su café es su gente. De poetas, de sancocho, de músicos, bandeja paisa bien servida y pasiones desbordadas. Colombia es una nación que siempre se siente cerca, y a partir de este la última semana de octubre lo estará todavía más, ya que podremos visitar esta nación sin escalas gracias al vuelo que VivaAerobús comenzará a operar entre Guadalajara y la capital de ese país, Bogotá.

El anuncio se hizo recién durante el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco esta semana, donde se dio a conocer que la tarifa de arranque será de 89 dólares en viaje sencillo (unos mil 745 pesos mexicanos, al momento de cerrar esta edición). El poder viajar directo convertirá a esta nación en un destino tentador, ya sea para explorar los confines colombianos o para tomarla como punto de partida para explorar el resto de Sudamérica. Con eso en mente te compartimos una guía básica para enamorarte de Bogotá, ciudad colorida, de clima templado pero corazones ardientes. De buena comida y cultura acentuada, un destino de esos que se queda por siempre en el corazón del viajero.

Sube al Cerro de Montserrate

Uno de los puntos turísticos más tradicionales de Bogotá, el Cerro de Monserrate es la elevación más popular de la capital colombiana. Se asciende con un funicular y ofrece una vista espectacular desde su punto más alto en un día claro. El viaje de ida y vuelta tiene un precio aproximado de $120 pesos mexicanos.

Al ascender podrás encontrar un santuario dedicado al Señor de Montserrate, zonas de descanso, venta de souvenirs y baños. También hay un par de restaurantes, San Isidrio y Santa Clara, ambos con menús de comida tradicional.

Teatro Colón. En el primer cuadro de Bogotá, lleno de historia. EFE/Archivo

Paseo por La Candelaria

Así se conoce al centro de Bogotá, donde además de arquitectura tradicional, con techos adoquinados y fachadas coloridas, encontraremos una espectacular oferta gastronómica y cultural. Si lo recorres a pie temprano, te recomendamos disfrutar de un “tintico”, café negro tradicional, que es buen compañero de todo recorrido matutino.

Dentro de la inmensa oferta cultural, una parada obligada es el Museo del Oro, uno de los más destacados de este país y que como su nombre lo indica, muestra la gran maestría de las culturas precolombinas en el uso de este metal. Su colección es de más de 34 mil piezas de oro, por lo que queda garantizado el deleite visual el observarlo.

Deleite gourmet

En Colombia se come bien y las porciones son generosas. Como viajeros siempre es fascinante recorrer sus cafeterías y restaurantes libremente, aunque siempre encontraremos lugares con un potente gancho turístico.
Uno de esos lugares, pensado para el turista foráneo, es Andrés Carne de Res. A su nombre musical se suma su excelente carta, todo un menú pensado en enamorar al paladar.

El menú abre con las tradicionales empanadas (prueba la de queso, es deliciosa y cuesta $30 pesos mexicanos, aproximadamente), arepas (la de antojo antioqueño es espectacular) y luego salta a los platos fuertes. Prueba el ajiaco con pollo o el sancocho trifásico (pierna de pollo, costilla de res y de cerdo en sus ingredientes). De aquí es imposible salir con la misma cintura con la que entraste.

Explora más de este restaurante y sus ubicaciones en http://www.andrescarnederes.com/.

ALISTA EL VIAJE

A tomar en cuenta

Para viajar a Colombia te pedirán tu esquema de vacunación completo. Si no están vacunados, presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo. En la página https://www.cancilleria.gov.co/ encontrarás los requisitos completos de viaje, así como restricciones sanitarias vigentes.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones