Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Eventos

Bodas en 2022: Las tendencias nupciales que vienen

Se dice que en este año se superará el número de bodas que vimos en los últimos tres años 

Por: Aracely Aguilera

Photo by Shardayyy Photography on Unsplash

Photo by Shardayyy Photography on Unsplash

Como se había previsto, hubo un boom de bodas este 2022, ya que se acumularon las celebraciones que en los últimos años no se realizaron, sumándose además las nuevas. La pandemia ocasionó que muchos eventos se pospusieran, pero sin duda este fue el año definitivo para muchas parejas.

Las tendencias que vienen y que quizá se queden...

Las diferentes alternativas que hay para celebrar una boda permiten cumplir las necesidades y gustos de cada pareja. Es por eso que actualmente, muchas parejas apuestan por celebraciones menos tradicionales. Este año, podemos destacar cinco y se dejan conquistar por nuevas tendencias que no son las habituales.

1. Bodas entre semana

Encontrar una fecha de boda no ha sido tarea fácil para las parejas que se han comprometido a partir del 2020, puesto que varias se iban posponiendo y aplazando a este año. Por ello, muchas parejas han optado por celebrar su unión en un día entre semana. De hecho, del total de bodas que se tienen registradas en el sitio web Bodas.com.mx para este marzo, el 11% se llevará a cabo un día entre semana, es decir, de lunes a jueves.

Photo by Alvaro Cvg on Unsplash

Y es que las bodas en miércoles o jueves tienen algunas ventajas, entre ellas, que los precios suelen ser un poco más asequibles comparado con una boda de fin de semana. Otra ventaja que tienen es que las bodas celebradas entre semana pueden alargarse hasta el fin de semana, lo cual nos lleva a la siguiente tendencia.

2. Wedding weekend en bodas destino

Celebrar bodas en destinos que queden a pocas horas en coche de las ciudades en las que residen las parejas y los invitados, permitirá continuar con la celebración todo el fin de semana.

De esta manera se aprovecha el viaje todo el fin de semana en aquel Pueblo Mágico, además de que permitirá a los novios seguir conviviendo con sus invitados fuera del contexto del banquete.     

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx: Arte Visual, Antonio Malverde

  

3. Wedding Brunch

El wedding brunch ha sido tendencia entre quienes quieren celebrar su boda con un grupo más reducido de personas y en un ambiente chill. Éste no sustituye al gran banquete, sino que es un pequeño evento en paralelo, que puede celebrarse antes o después de la celebración mayor.

En éste, se puede convocar a las personas que no asistirán al gran banquete, pero que igualmente se quiere festejar con ellos, por ejemplo, con  compañeros de trabajo o  amigos de la universidad. De igual forma puede llevarse a cabo al día siguiente de la boda (en el caso de las wedding weekend) para seguir conviviendo con un grupo más reducido de amigos.

El código de vestimenta es más chic-casual, y el horario de celebración puede ser entre las 11 y la 1 de la tarde. Con respecto al look nupcial, las novias se pueden decantar por vestidos cortos o midi. La decoración floral no podrá faltar y en el menú se considerará una variedad de platillos y se sustituirá el pastel de boda por cupcakes.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx: Adelaida Catering, Fusión MX Catering, Momentos Catering

4. Porciones individuales gourmet 

Esta tendencia empieza a verse en las bodas celebradas durante la pandemia y consta de reemplazar el gran banquete por pequeñas porciones gourmet de alimentos de calidad, así como de vino en maridaje. También se podrá ver barra de sushis y postres refinados, por ejemplo macarrones.

Photo by Alasdair Elmes on Unsplash

A pesar de ser porciones individuales, la presentación de estos, se usan elegantes bandejas de servicio y otros elementos estilizados.

5. Bodas personalizadas y creativas

Esta tendencia se caracteriza por tener el estilo de cada pareja en varios aspectos de la boda a través de la personalización de diferentes elementos, rompiendo muchos conceptos tradicionales.

Se puede ver por ejemplo, papelería nupcial con ilustraciones de los novios o en la decoración, añadiendo toques con elementos muy personales que reflejen la historia de la pareja.

La personalización se ve aplicada también en la selección del banquete, donde las parejas eligen un menú según la comida favorita de los novios, indicando en el menú la importancia de ese platillo para la pareja o incluso servir el vino que disfrutaron en su primera cita. También notaremos más la presencia de foodtrucks o puestitos de street food que los novios disfrutan mucho, sobre todo para la tornaboda por ejemplo, elotes y esquites, tacos o papitas preparadas.

Photo Stil on Unsplash

Sea que veamos tendencias tradicionales y comunes o nuevas y poco habituales, lo que es seguro es que habrá muchísimas bodas más este año y gracias a esto la agenda de los proveedores estará llena.

Con información de www.Bodas.com.mx

AA

Temas

  • Bodas y eventos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones