Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Bodas

Proveedores de bodas: ¿Cuál es el costo promedio en México?

La búsqueda de proveedores es uno de los procesos en los que más tiempo invierten las parejas cuando organizan una boda. Más aún si se toma en cuenta que para celebrar una boda se contratan más de 11 categorías diferentes, según una encuesta de Bodas.com.mx.

Por: Aracely Aguilera

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

A pesar de que hay muchos tipos de proveedores, enfocándonos en los imprescindibles, ¿cuál es el tipo de proveedor en el que más se invierte? ¿Cuánto dinero, de media, cuesta cada categoría? Aquí te contamos los detalles.    

¿Cuánto cuesta en promedio cada proveedor en una boda?

• 12 meses es el tiempo promedio que tardan las parejas en planear una boda en México. (Fuente: Libro blanco de las bodas).

•  De media, son 11 las categorías de proveedores que se contratan para la celebración, según encuesta realizada por Bodas.com.mx.

•  El mayor gasto de entre todos los proveedores es la categoría de Banquete-Catering con un costo media de $72.239.

•  De media, un vestido de novia cuesta $21.326.

•  El 91% de las parejas contrata un profesional de fotografía, donde el costo de este servicio ronda los $13,841, de media.

Según el Libro Blanco de las Bodas de Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google, el tiempo más común que tardan las parejas en planear su boda en México son 12 meses.

Entre otras razones, la búsqueda de proveedores es uno de los procesos en los que más tiempo invierten los novios con lo que respecta a la organización de la boda, pues deben elegir entre un proveedor y otro, ver fotos de su trabajo y revisar las evaluaciones y comentarios de las parejas que ya contrataron sus servicios. Más aún si tomamos en cuenta que para celebrar una boda se contratan de media 11 categorías, según una encuesta de Bodas.com.mx.

Y si nos enfocamos únicamente en los proveedores que, podríamos decir, son imprescindibles en una boda, tendríamos: el banquete, el vestido de novia, la música, las flores, la fotografía, la decoración, la joyería y una categoría llamada “otros” que incluye traje de novio, maquillaje y peinado, recuerdos, entre otros. Pero ¿cuál es el tipo de proveedor en el que más se invierte? ¿Cuánto dinero (de media) cuesta cada categoría? A continuación, veremos el detalle.

Banquete

El lugar de boda, que en este caso ya considera el catering, cuesta de media $72,239, siendo el servicio de proveedor en el que más se invierte para una boda. (Fuente: Libro blanco de las bodas)

Y es que, según Bodas.com.mx, independientemente de su ingreso económico, el 52% de las parejas prefiere elegir un venue que ya incluye el servicio de catering,

Al ser la categoría en la que más dinero se invierte, es importante que las empresas dejen claro en las cotizaciones lo que incluye el costo total, pues el estudio del Libro blanco reveló que el 50% de las parejas descarta el lugar debido a que la cotización era demasiado complicada.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Vestido

El outfit nupcial es uno de los aspectos más importantes para las novias. La elección del vestido es todo un ritual que involucra bastante tiempo hasta que encuentran el elegido. Pero definitivamente, unos de los aspectos que determina la decisión entre un diseño y otro, es el costo del vestido.

Y según los datos obtenidos por el sitio Bodas.com.mx, de media, un vestido de novia cuesta $21.326. Claramente, esta cifra varía dependiendo de factores como si es una casa de diseño especializada en bodas o si es una modista o conocida quien hace el vestido.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Música

“No me imagino mi boda sin música” fue la frase que más representa a los novios mexicanos encuestados por Bodas.com.mx. Y en esta misma encuesta, el 52% afirmó que tendrá un DJ y el 34% una banda en vivo.

Estos datos nos muestran que, sin duda alguna, la música es una categoría de la cual no pueden prescindir las parejas el día de su enlace. ¿Y cuánto cuesta tener música en la boda? De media, $18.936. (Fuente: Libro blanco de las bodas).

(Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx)

Fotografía

Tan necesaria como la celebración de la boda misma. Contratar a un fotógrafo profesional es básico, pues no habrá una segunda oportunidad para capturar este momento único en la vida de las parejas. Esto lo confirman los novios, pues según el Libro blanco de las bodas, el 91% contrata un profesional de fotografía. El costo de este servicio ronda los $13,841, de media.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Decoración y Flores

En 7 de cada 10 bodas (71%) se invierte en la decoración, ya sea de una temática tradicional o de un estilo específico, como el rústico o el boho.

Y de las parejas que eligen tener el servicio de decoración completa. incluyendo las flores, lo hace con una inversión media de $20,277.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Joyería

De acuerdo con la investigación sobre la que se basa El libro blanco de las bodas, en el 61% de los casos, las joyas que llevan el día de la boda son nuevas, es decir, se compran especialmente para la ocasión.

Y de los que deciden adquirir joyas para lucir en ese día tan especial, de media, les costará $7,450.

Fotos de proveedores vía Bodas.com.mx

Traje de novio, peinado, maquillaje y otras categorías importantes

A pesar de no entrar en el detalle de otras categorías, muchas son igual de indispensables cuando hablamos de celebrar una boda.

Sea el traje del novio, el maquillaje, el peinado o los recuerdos de boda, existe una larga lista de tipos de servicios que son igual de importantes y demandados por las parejas. Considerando la variedad de productos y servicios que se incluyen aquí, se estiman de media $25.326 en costos.

Siendo pues, la suma del costo medio de todas estas categorías, el costo medio de una boda en México es de $180.000.

(Imagen creada con información de El Libro blanco de las Bodas de Bodas.com.mx con la colaboración del Prof. Carles Torrecilla de ESADE y Google.)

Con información de Bodas.com.mx

AA

Temas

  • Bodas
  • Organización de eventos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones