Martes, 25 de Junio 2024
Estilo |

La cereza del gran pastel

Kia ofrece la Telluride 2024 en nuestro país por un precio de un millón 189 mil 900 pesos

Por: El Informador

Este vehículo cuenta con climatizador de triple zona, asientos con calefacción, ventilación y hasta función de masaje lumbar. CORTESÍA

Este vehículo cuenta con climatizador de triple zona, asientos con calefacción, ventilación y hasta función de masaje lumbar. CORTESÍA

Con hasta nueve opciones distintas en su catálogo de SUVs (incluyendo al K3 HB), Kia por fin ofrece la Telluride en nuestro mercado, gracias a diferentes ajustes en la producción en el vecino país del norte y permitiendo poner la cereza en el pastel en su gama.

La ventaja de haber esperado tanto por la Telluride es que llega con una actualización que ofrece un aspecto más rudo, con renovadas ópticas LED al frente, parrilla rediseñada, calaveras estilizadas y múltiples detalles que complementan muy bien el diseño cuadrado, casi monolítico de la SUV.

Esto también se refleja en el interior, pues además de utilizar materiales y ensambles de mayor calidad, la Telluride 2024 también integra una nueva disposición del tablero, que muestra una faceta tecnológica que seguramente será muy bienvenida por sus clientes.

La conocida pantalla doble con unidades de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, se integran al tablero de formas horizontales, permitiendo la conexión, con cable a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como la más reciente versión del sistema operativo de funcionamiento más intuitivo.

La experiencia de lujo se complementa con climatizador de triple zona, asientos con calefacción, ventilación y hasta función de masaje lumbar, así como quemacocos doble y una funcional configuración de tres filas de asientos con espacio para hasta siete pasajeros y utilización de asientos “tipo capitán” en la segunda fila.

Es cierto que los motores de seis cilindros se diluyen entre la oferta de SUVs de esta categoría, pero, afortunadamente, bajo el cofre de Telluride, seguimos en presencia de un V6 3.8 litros aspirado de 291 HP y 262 libras-pie de par, conectado a una caja automática de ocho velocidades que manda la fuerza a las cuatro ruedas. 

Esta combinación permite una conducción muy fluida, con una sensación de empuje completa, gracias al buen entendimiento entre motor y caja, así como de un gran aislamiento sonoro y de las imperfecciones del camino, para mejorar la sensación de lujo. 

La calibración de la suspensión, permite circular a muy buenos ritmos, aunque en carretera de curvas, la masa de la nueva SUV nos pide mesura y así contemplar los bellos paisajes de la zona de Valle de Guadalupe y Tijuana, en Baja California.

La nueva Telluride ya está disponible en la red de distribuidores de la marca en una sola versión de un millón 189 mil 900 pesos.

Diego Briseño/Ensenada

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones