Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

En búsqueda de la aventura

La marca de origen chino tiene una nueva integrante; conoce sus características

Por: El Informador

Este modelo cuenta con un diseño muy agresivo, con una enorme parrilla de tramado elaborado, que se combina con ópticas LED. CORTESÍA

Este modelo cuenta con un diseño muy agresivo, con una enorme parrilla de tramado elaborado, que se combina con ópticas LED. CORTESÍA

Desde hace un tiempo ha quedado claro que las pickups no tienen que ser necesariamente utilitarias, sino que muchas han migrado a ser el vehículo que puede servir básicamente para todo, con las actividades recreativas en la mira, justo como la Frison T9 de JAC.

La nueva integrante de la gama de la marca de origen chino viene a ofrecer lo necesario para cubrir ese nicho del mercado, que no se preocupa tanto por las capacidades de carga o de arrastre, sino en las que permitirán llegar más lejos fuera del camino, un fin de semana. Y lo hacen con mucho estilo.

El diseño es muy agresivo, con una enorme parrilla de tramado elaborado, que se combina con ópticas LED que dividen sus elementos luminosos en dos grupos, con las diurnas sumándose a la moda de ser elementos muy afilados en la parte superior del conjunto y se complementa con multitud de plásticos negros por toda la carrocería. Se complementa con rines de 18 pulgadas de aluminio, roll-bar en la caja y rieles de carga en el techo.

Por dentro encontramos más pistas que indican el verdadero objetivo de la camioneta de JAC, pues hay elementos raramente asociados a una camioneta de trabajo, como los asientos tapizados de piel sintética, iluminación ambiental y hasta un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.4 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

Afortunadamente, la seguridad es completa e incluye seis bolsas de aire, junto con frenos ABS, ESP y hasta cámara de 360 grados, algo que el resto de pickups de JAC carecen hasta el momento. Esto se agradece en la T9.

Utilizando un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, la nueva Frison T9 puede entregar hasta 221 HP y 280 libras-pie de torque, empleando una transmisión automática de ocho velocidades, con opción de tener tracción 4x2 o 4x4, con todo y bloqueo de diferencial posterior.

Aún con todos los lujos como lo es una caja automática, la nueva camioneta de JAC permite cargar con hasta 1000 kg y puede arrastrar hasta 3.5 toneladas, por lo que también tiene el aspecto de trabajo cubierto.

Cabe mencionar que JAC ha creado dos líneas de ensamble nuevas en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una de ellas, dedicada completamente a ensamblar la nueva Frison T9.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones