Jueves, 25 de Abril 2024
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Audi RS 3 aparece más atlético

Un coche que acercará a sus usuarios a un ambiente de carreras 

Por: El Informador

Desde mediados de julio ya está a la venta en el Viejo Continente; por ahora no hay noticias de cuándo podría llegar a México. ESPECIAL/Audi

Desde mediados de julio ya está a la venta en el Viejo Continente; por ahora no hay noticias de cuándo podría llegar a México. ESPECIAL/Audi

Con un diseño más expresivo en el exterior, un motor de cinco cilindros y el Torque Splitter RS aunado a nuevos modos de conducción, llega el RS 3 al mercado europeo para conquistar a más entusiastas de la marca y la deportividad.

Las cifras del nuevo Audi RS 3 son contundentes: acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, su velocidad máxima es de 290 km/h y esto lo logra gracias al motor de 2.5 litros (ganador nueve veces consecutivas como “Motor Internacional del Año”) que eroga 400 caballos de potencia y 500 newton-metro de torque. Y por supuesto el diseño es parte fundamental pues cuenta con una carrocería ensanchada, el sistema de escape deportivo RS y en el interior unas pantallas con configuraciones que se usan en las competiciones, bajo el diseño llamado “RS Runway” en el Audi Virtual Cockpit detrás del volante con 12.3 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas. Por lo tanto, Audi ofrece un producto que acercará a sus usuarios a un ambiente de carreras pero con un auto para usar a diario.

Audi explica cómo funciona una de sus novedades dinámicas: el sistema Torque Splitter (divisor de torque). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero. Durante una conducción más dinámica, aumenta el par de la rueda trasera exterior, sujeta a una carga mayor, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda. En línea recta lo reparte entre las dos ruedas. Esta nueva tecnología también hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el Torque Splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1,750 newton-metro de torque por rueda. Aunado a lo anterior, también contará con suspensión deportiva RS, sistema de frenos cerámicos con seis pistones (de forma opcional).

El nuevo Audi RS 3 ya está a la venta en Europa con carrocerías Sportback (en 60 mil euros) y Sedán (en 62 mil euros).

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