Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Argentina, aventura albiceleste

La frontera de esta nación sudamericana está abierta de nueva cuenta para los mexicanos

Por: Francisco González

Visitar Argentina es una experiencia maravillosa, llena de sonido, alegría y buena comida. ESPECIAL/Turismo Argentina

Visitar Argentina es una experiencia maravillosa, llena de sonido, alegría y buena comida. ESPECIAL/Turismo Argentina

Carne, vino, lácteos. Argentina es una locura de sabores. ESPECIAL/Turismo Argentina

Carne, vino, lácteos. Argentina es una locura de sabores. ESPECIAL/Turismo Argentina

El Obelisco. Una estampa tradicional de Buenos Aires. ESPECIAL/Turismo Argentina

El Obelisco. Una estampa tradicional de Buenos Aires. ESPECIAL/Turismo Argentina

Córdoba. La ciudad te encantará con su arquitectura. ESPECIAL/Turismo Argentina

Córdoba. La ciudad te encantará con su arquitectura. ESPECIAL/Turismo Argentina

Arcoíris urbano. Buenos Aires se luce con sus coloridas fachadas. ESPECIAL/Turismo Argentina

Arcoíris urbano. Buenos Aires se luce con sus coloridas fachadas. ESPECIAL/Turismo Argentina

Poco a poco las fronteras del mundo se vuelven a abrir y con ellas las posibilidades de unos buenos viajes están de nuevo en la agenda. Un país que se antoja siempre por su gastronomía, su cultura y la intensidad de su gente es Argentina. ¿La buena noticia? Nuevamente es posible visitarla.

Este 1 de noviembre entró en vigor la autorización para visitar esta nación para los turistas, particularmente los mexicanos, luego de que las autoridades argentinas consideran favorable el combate contra la COVID-19 y el proceso de vacunación en su país.

Primero, ¿qué te pedirán las autoridades para entrar a su nación?, uno: Contar con el esquema de vacunación completo (con fecha de aplicación de la última dosis al menos 14 días antes del arribo al país) y un resultado de PCR negativo, tomado con no más de 72 horas previas al embarque.

Si cumples con estos requisitos entonces es buen momento de ir armando ese anhelado viaje al Cono Sur.

En caso de que así sea, te dejamos una ruta para disfrutar de un fin de semana perfecto en la patria de bandera albiceleste:

Descubre Córdoba Capital y La Cumbrecita

En la inmensidad de Argentina, la ciudad de Córdoba figura como la segunda más grande del país y una de las más antiguas. Esto queda plasmado en sus bien conservados monasterios, iglesias e instituciones.

Es precisamente uno de esos monasterios donde comienza la aventura, el de San José de las Carmelitas Descalzas. Se trata de una hermosa construcción colonial jesuita, que actualmente funciona como un museo de arte religioso. A media cuadra de ella podemos visitar la Plaza San Martín, la más importante de la ciudad.

En sus linderos podrás regodear la vista con dos bellas construcciones, como lo son el Cabildo y la majestuosa Catedral de Córdoba.

Otro punto imperdible de la ciudad es la llamada Manzana Jesuítica de Córdoba, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También vale la pena darse una vuelta por la Iglesia Compañía de Jesús y luego pasear por el sector de Nueva Córdoba, que como su nombre permite adivinar, reúne las edificaciones más recientes de la metrópoli.

Explorar Córdoba nos puede tomar más de un día, pero en las cercanías hay mucho más. Una recomendación para los aventureros de corazón es trasladarse al mágico pueblito de La Cumbrecita (a 118 kilómetros de la ciudad). Lo peculiar de este lugar es que es idéntico a una villa… ¡alemana!, con casas de madera y rodeada de naturaleza, perfecto para descansar o vivir una aventura deportiva.

En La Cumbrecita podrás admirar sus esculturas y tallados en los árboles, así como tiendas de artesanos y artistas; así como miradores,  arroyos y cascadas. Si quieres un poco de adrenalina, también puedes gozar de tirolesas y rutas de trekking. No hemos olvidado que con tanta actividad podría darte algo de hambre y aquí encontrarás las mejores pastelerías, una variada gastronomía y por supuesto, ¡mucha cerveza!

El corazón de Buenos Aires

Asombrosa, bella y siempre apetitosa. Buenos Aires es una ciudad que siempre tiene mucho por ofrecer, más en su primer cuadro, que entre adoquines, cafeterías, bares, museos y restaurantes, te hará sentir en el paraíso más querido.

La recomendación es que lleves calzado cómodo para recorrer el Centro Histórico. Puedes comenzar desde la Plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo, y desde la Plaza de Mayo nos movemos al Sur, abarcando los barrios de Monserrat y San Telmo, pero también el sector Sur del barrio de San Nicolás.

Entre lo imperdible podemos enumerar el Cabildo, la Catedral Metropolitana (con el Mausoleo del General San Martín), la Casa Rosada, la Galería Güemes y la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Caminando hacia el Sur, por la calle Defensa, podremos disfrutar de bares antiguos, anticuarios y gastronomía diversa. Además, aquí está la feria de San Telmo, que es ni más ni menos el mercado de antigüedades más grande de Buenos Aires. Ya que andes por aquí, vale la pena que regodees la pupila con sus galerías de arte y las fachadas de sus antiguos edificios, perfectos para el Instagram.

Camina un poco más para llegar a Plaza Dorrego, para disfrutar de la escena artística local y sobre todo de un buen show de tango. Para rematar, no dejes pasar una tradicional cena argentina. Saborea un buen bife de chorizo, unas copas de Malbec tinto y de remate unos alfajores argentinos. ¡Delicioso, che!

Descubre más

Visita el sitio de internet https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros/turistas para estar actualizado sobre requisitos y restricciones al viajar a esta nación sudamericana.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones