Sábado, 13 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Agenda Gourmet

Una selección del equipo PASAPORTE para el buen comer y beber

Por: Francisco González

Negroni. Delicias con ADN italiano. ESPECIAL

Negroni. Delicias con ADN italiano. ESPECIAL

Después de varios días en los que la ciudad parecía cocinarse sobre una sartén ante la ola de calorón, las primeras lluvias al fin tocan a la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hora de alternar el ventilador con el paraguas, y en algunas partes de nuestra urbe, incluso sacar el salvavidas.

Pero la próxima llegada del verano también nos trae la renovación en las mesas de algunos restaurantes. Es hora de afilar el tenedor y liberar los botones de la camisa. Aquí está la Agenda Gourmet de la semana, una selección del equipo PASAPORTE para el buen comer y beber.

Luperca. Mixología y creatividad en cada trago, parte de su encanto. ESPECIAL

Luperca

Bar con ambiente íntimo, cálido y buena, pero muy buena mixología, Luperca es el espacio perfecto para quien busca alejarse de las multitudes y encontrarse con buenas charlas y múltiples brindis. La decoración, rústica y a media luz, con una loba observando el ir y venir de los comensales y música suave es el envoltorio perfecto para esta experiencia.

Está en la planta baja de Av. México 2981 (debajo de La Matera, otro conocido de la escena gastronómica local), y su ubicación medio oculta juega a su favor para irle dando ese aíre de intimidad y secrecía absoluta.

La carta comienza con una selección bastante robusta de entradas para picar (olivas, tabla de quesos, tostas, croquetas y hasta ensalada), con un par de platillos sorprendentes: Arroz negro y short rib en salsa de hongos.

Aunque rico, lo cierto es que Luperca brilla con su barra de bebidas. La mixología tiene en la ginebra su principal aliado (no es el único, claro). Algunos de los tragos que destacan son los Martinis (en sus variedades: seco, sucio, Gibson y espresso). Por allí se asoman algunas sorpresas como el Pisco Sour (pisco, sour mix, clara de huevo y angostura), así como el Sazerac (coñac, whisky, peychaus, angostura y perfume de absenta). La carta está diseñada para apreciar y disfrutar la bebida con la mayor calma del mundo.

También destaca la carta de vinos (tinto, blanco, blanco naturales, rosados, espumosos), así como los licores (tequila, mezcal, ron, vodka). Remata la propuesta con una selección de chelas artesanales, con algunos nombres bien conocidos ya en la industria (Minerva, Colima, Loba), y otros jugadores poco usuales, como Cielito Lindo (por cierto, la stout es una joya).

Su carta completa con precios la encuentras en https://www.luperca.com.mx/. En Instagram los encuentras como @lupercagdl. Su horario es de martes a sábado de 19:00 a 02:00 horas. Acepta tarjeta.

Negroni. Delicias con ADN italiano. ESPECIAL

Negroni

Si de la vista nace el amor, es imposible no caer “flechado” con el Cupido de Negroni. Este restaurante de raíz capitalina tiene su sucursal tapatía en Plaza Midtown (Av. López Mateos Norte 2405), y al estar a la entrada de la misma, suele robarse las miradas de todos los visitantes.

Con un decorado donde predomina el color blanco, arena y lo rústico, su menú está inspirado en la gastronomía italiana. Las porciones son generosas desde las entradas, así que la primer recomendación es ir con un buen apetito, y si es en grupo, tanto mejor.

Para comenzar encontramos varios clásicos de la cocina italiana: Carpaccio (el de salmón es una gloria), calamares y un pulpo rostizado con papa espectacular. También hay opciones para comenzar con sopa (un par de opciones, flor de calabaza y jitomate, ésta última sin lácteos), así como ensaladas.

La carta luego gira a las pastas (spaguetti, rigatoni, fettuccini y fusilli) y los risottos. En ambas categorías abundan las sorpresas y la buena mano del cocinero, aunque sin duda, las estrellas del menú, al menos para compartir, son las pizzas, vale la pena que pruebes la Margherita bianca con tartufo.

El menú cierra con los platos fuertes, ya sea de mar (róbalo, salmón) y tierra (ternera, res).

Puedes verificar su menú en www.negroni.mx/menu/. Todos los días abre a las 13:30 horas. Lunes a miércoles cierra a las 23:00 horas; jueves a sábado a la medianoche y los domingos a las 19:00 horas.
Acepta tarjeta.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones