Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Hogar

8 cosas del hogar para ordenar este verano

El fin del verano es la oportunidad perfecta para prepararte para el último tramo del año con una limpieza profunda en el hogar

Por: Angélica Dueñes

Ya pasó la primera mitad del año y abordar estas ocho cosas hará que tu hogar se vea y se sienta mucho más fresco y cómodo. UNSPLASH/Hutomo Abrianto

Ya pasó la primera mitad del año y abordar estas ocho cosas hará que tu hogar se vea y se sienta mucho más fresco y cómodo. UNSPLASH/Hutomo Abrianto

Estamos acostumbrados a hacer el aseo de costumbre, que solo implican los espacios y objetos de uso diario, pero con el paso del tiempo, hay muchas posibilidades de que el desorden y el polvo comiencen a aparecer en esos rincones que casi no tocamos.

1 | Alimentos caducados

Las latas y los paquetes de ciertos alimentos se acumulan con el tiempo, dentro de medio año terminas con condimentos a medio comer, especias rancias y quién sabe qué en el congelador.

El final del verano es un buen momento para limpiar adecuadamente el refrigerador, congelador y despensa en busca de alimento que haya caducado. Todo lo que no se pueda comer debe desecharse para poder darle a tu cocina una buena limpieza a profundidad.

2 | Utensilios y herramientas inútiles

¿A quién no le sorprendió ver ese cortador de manzanas que parecía muy práctico? ¿O ese pelador de ajos muy popular en Tiktok? Los aparatos de un solo uso y las herramientas novedosas son uno de los mayores desperdicios de espacio en la cocina, todos deberíamos dejar de comprar estos objetos.

Revisa todo rincón de la alacena en busca de cualquier cosa que no se necesite o que nunca haya usado. No limites el orden en este espacio, si encuentras herramientas intactas o utensilios oxidados, puedes tirarlos o donarlos. Estas herramientas y utensilios inútiles son una pérdida de espacio.

UNSPLASH/Jeff Sheldon

3 | Plantas muertas

Si lograste eliminar algunas de tus plantas durante los meses de verano, pero las hojas secas y los tallos sin hojas todavía adornan los marcos de las ventanas, debes dejar de pensar que podrían recuperarse milagrosamente, a excepción de ciertas plantas que se encuentran “dormidas”, pero eso sucede más en temporada de frío.

No hay nada más triste en un hogar que ver plantas muertas en cada esquina, además de que las hojas en descomposición atraen a los insectos, lo que podría poner en riesgo a las otras plantas. Vuelve a intentarlo con algunas variedades de plantas de interior más resistentes y cuidándolas adecuadamente.

4 | Productos de belleza antiguos

De seis a doce meses marcan la fecha de caducidad de muchos artículos de maquillaje, si el escritorio de tu dormitorio y los armarios del baño están llenos de productos de belleza y cuidado de la piel, verifica minuciosamente cuánto tiempo han estado abiertos y ordena su escondite.

Cosas como el cuidado de la piel que ha estado expuesto a la luz solar durante períodos prolongados, el maquillaje de ojos, los cepillos antiguos o los regalos no deseados se pueden tirar o donar sin pensarlo dos veces.

5 | Ropa sin usar

El mejor momento para ordenar tácticamente la ropa de temporada es cuando la temporada acaba de terminar. Cualquier prenda de temporada que no haya usado puede identificarse fácilmente y considerarse para donación, los trajes de baño viejos, las sandalias gastadas y las gafas de sol rotas se pueden tirar a la basura para hacer un poco más de espacio en tu guardarropa.

Si dejas de ordenar hasta que llegue el invierno, el calor del verano se convierte en un sueño lejano y tendrás la tentación de aferrarte a esas piezas veraniegas “por si acaso”.

6 | Bolsas sucias

Desde aquella vez que las tiendas y supermercados dejaron de dar bolsas de plástico para tus compras, hemos adquirido muchas de las llamadas “bolsas ecológicas” para reutilizar, parecen surgir de la nada. Si bien son útiles, después de un tiempo, las bolsas pueden ensuciarse bastante. Si un ciclo de lavado de alta resistencia no puede eliminar las marcas y manchas sucias, y la bolsa comienza a desarrollar agujeros y manijas que cuelgan de un hilo, podría ser el momento de retirarlos.

7 | Libros

Considera donar esos libros o revistas que recogiste en el aeropuerto, las “lecturas de verano” que llevaste a la playa o leíste junto a la piscina. Muchos amantes de la lectura deciden guardar libros por valor sentimental, pero la mejor opción para evitar acumular libros es, si ya terminaste de leerlos, pasarlo a familiares y amigos o donarlos a una biblioteca local o tienda de caridad.

Si es poco probable que vuelvas a buscar el libro, es mejor que vayas a algún lugar donde sea más apreciado, liberando un poco de espacio adicional en tus estanterías.

UNSPLASH/Beazy

8 | Esas cosas que te han estado molestando

Hay algunas cosas que nos molestan, pero por alguna razón nunca logramos enfrentarlas. Todos los días nos llama la atención y odiamos mirarlo, el esfuerzo por lidiar con esos objetos nos llena de pavor o nos aburre sin sentido. Sea lo que sea lo que te está molestando, tal vez sea esa caja del pasillo, el revistero, el mueble del baño o cajas bajo la cama. Conviértelo en tu tarea número uno para lidiar con él antes de que termine el verano. Sentirás como si te hubieran quitado un peso de encima.

AD

Temas

  • Hogar
  • Limpieza
  • Verano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones