Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Salud

6 remedios caseros para el resfriado

La temporada de frío está sobre nosotros y es posible que pronto necesites remedios para sentirte mejor

Por: Angélica Dueñes

6 remedios caseros para el resfriado. ISTOCK/Hispanolistic

6 remedios caseros para el resfriado. ISTOCK/Hispanolistic

Los cambios repentinos de clima afectan directamente a nuestra salud, después de una temporada calurosa nos volvemos vulnerables cuando llegan las lluvias y el clima frío, volviéndonos indefensos a muchos.

Para los síntomas leves del resfriado, las soluciones naturales a menudo funcionan tan bien como los tratamientos de venta libre. Si te sientes terriblemente mal, no tienes por qué sufrirlo; es el momento de acudir al médico.

Desde medicamentos para la tos hasta té caliente, esta es una pequeña colección de remedios para el resfriado que son naturales y caseros.

1. Té de hojas sueltas

El té de menta puede ayudar con el dolor de estómago, la hoja de albahaca puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas, y el jengibre ayudará con las náuseas. Simplemente sumerge muchas hojas o rodajas de jengibre en agua caliente durante 5 a 10 minutos y bebe a sorbos. Si lo deseas, puedes agregar miel de abeja para endulzar el té.

2. Limón, Maple y Jengibre

Si te interesa beber "miel, limón y jengibre" para ayudar con la enfermedad, cambia la miel de abeja por maple. El jarabe maple funciona con la misma eficacia en esta bebida, que aliviará los dolores de garganta y combatirá los resfriados.

UNSPLASH/Dominik Martin

3. Ajo y agua con sal

Hacer gárgaras con agua salada y ajo podría ayudar a combatir el dolor de garganta. Tritura 5-6 dientes en agua caliente con sal y haga gárgaras un par de veces al día durante dos o tres días.

4. Aceites Esenciales

Los aceites aromáticos pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y hacerte sentir mucho mejor. Coloca unas gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo o en la almohada y sigue oliéndolo para aliviar la congestión, facilita la respiración y ayuda con la tos de pecho; el aceite de lavanda rociado sobre tu colchón te ayudará a dormir.

El aceite de árbol de té se puede infundir en agua caliente y respirar debajo de una toalla. Esto ayudará con la tos, la congestión y el dolor de garganta.

ISTOCK/Ekaterina Fedulyeva

5. Duchas calientes o un baño

Cuelga eucalipto en tu baño, idealmente alrededor del cabezal de la ducha, y creará un vapor que facilitará la respiración.

6. Jarabe para la tos

Haz el tuyo con 1/4 cucharadita de pimienta de cayena, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de jarabe de arce o agave, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de agua. Mézclalo por completo, mantenlo a temperatura ambiente pero fuera de la luz solar directa, y toma una cucharada a la vez cuando sea necesario.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones