Sábado, 20 de Abril 2024

Yuri te cantará "Todo el año"

La intérprete le pone sabor a la cuarentena y disfruta del éxito de su nuevo sencillo con sonido urbano

Por: El Informador

00:04:02

La versatilidad ha caracterizado a Yuri a lo largo de su carrera, su voz se adapta a cualquier estilo musical y su sello queda impregnado en cada uno de sus proyectos. Es así que su nuevo sencillo urbano, titulado “Todo el año”, en colaboración con el puertorriqueño Nio García, viene a refrendar que “La Güera” sigue siendo la “show-woman mexicana”.

La composición de esta nueva aventura en su carrera, estrenada el pasado 5 de mayo, es de Agustín Zubillaga, Luis Jiménez, Armando González y del mismo Nio, todos muy reconocidos en el universo del género urbano. El videoclip, ya disponible en YouTube, como ya es costumbre, tiene una gran manufactura: cuidó todos los detalles en vestuarios, escenografía, bailarines y coreografías. “Hay que bailar un poquito, hay que ponerle sabor a la gente que está encerrada en sus casas”, cuenta en videollamada con este medio.

No es la primera vez que Yuri incursiona en el reggaetón, hace unos años, en su álbum “Invisible” (2015) incluyó una colaboración con Yandel, en el tema “Al bailar”: “Fue como un reggaetón más light, más pop, (este nuevo sencillo) es más urbano; pero sí, ya había cantado con uno grande, con Yandel, quien es una gran persona y un buen compañero. Ahora me tocó con Nio García, un muchacho muy joven que está despegando de una manera impresionante y obviamente está cantando al lado de los grandes, de los monstruos de la música urbana como Nicky Jam, Ozuna, Bad Bunny y con Anuel AA; o sea… esta gente está heavy”.

Dice que ahora que está del otro lado, entiende por qué tantos artistas pop se están yendo al género urbano: “Estoy feliz, salirse de la zona de confort vale la pena, porque también nosotros a veces como artistas, dices: ‘¡Ay, toda la vida cantando baladas!’. Que es padrísimo cantarlas, son lo mío, yo soy popera, pero como yo soy inquietita , siempre me gusta experimentar con otros ritmos, hacerlo bien y aprenderlo, porque (en este caso), los urbanos tienen su estilacho, tienen su flow. Entonces, hay que meterse en ese mood para que nos la crean. Tampoco puedes disfrazarte de reggaetonera porque tienes que meterte, saber cómo sentirlo, ver cómo se visten las nuevas generaciones y ver cómo vienen empujando fuertísimo mujeres, como Becky G, Karol G y Natti Natasha”.

Pisando fuerte

Su disco “Primera Fila”, publicado en 2017, fue certificado recientemente como Platino; también el tema “Ya no vives en mí” (versión pop), a lado de Carlos Rivera, fue reconocido como Platino + Oro; y su tema previo, “Una mentira más”, a dueto con Natalia Jiménez, alcanzó el Oro y se acerca a los 40 millones de reproducciones en YouTube. Toda vez que pase esta crisis, Yuri volverá a los escenarios para poder continuar con “Juntitas Tour”, su gira con Pandora, y lo mismo seguirá con sus conciertos de manera individual.

“A mí me gusta sorprender a mi público y éste lo agradece cuando ve que una le echa crema a sus tacos. Sobre todo, por ejemplo, con el video de Natalia Jiménez, que por cierto, me acaban de entregar mis discos de Oro y Platino por estos sencillos. Entonces, para mí es un reto que canciones de balada sean vigentes y sean un éxito, porque el urbano está ahorita a todo lo que da”, pero precisamente estar explorando en todos los estilos musicales, le ha dado a Yuri una gran credibilidad en la industria del entretenimiento.

Mira el confinamiento con filosofía

Finaliza Yuri al decir que con esta cuarentena que se vive, la música aliviana estos días de encierro:

“La música te transporta a tu infancia, a tu adolescencia, a muchos momentos tan padres que uno ha vivido”. Se ríe al tomar como anécdota que ahora los temas “La maldita primavera” y “Detrás de mi ventana”,  han sido retomados por el público a propósito de los días de confinamiento: “Soy profeta, la Yuri ya sabía que íbamos a estar viendo la primavera detrás de la ventana, sí, la maldita cuarentena (risas)”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones