Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Septiembre 2019

Yalitza Aparicio invita a sumarse al segundo #Romatón

En esta edición, Alfonso Cuarón y Netflix buscan apoyar a las trabajadoras del hogar y comunidades indígenas

Por: SUN

Yalitza Aparicio está nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz, compitiendo con Lady Gaga.   AFP / ARCHIVO

Yalitza Aparicio está nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz, compitiendo con Lady Gaga. AFP / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, Alfonso Cuarón compartió un video en el que aparece Yalitza Aparicio invitando a la gente a participar en el segundo "Romatón".

"Queremos seguir impulsando la causa de las trabajadoras del hogar y las comunidades indígenas"

"Te invito al SEGUNDO ROMATÓN. Organiza funciones de ROMA en tu comunidad y compártelas en las redes sociales con el hashtag #ROMATÓN; por cada función Netflix hará un donativo a CACEH y a @fondosemillas", escribió el cineasta junto al video.

En el material, Yalitza aparece en blanco y negro invitando a la gente a organizarse para poder ver la cinta que protagoniza y que compite por 10 premios Oscar.

"Queremos seguir impulsando la causa de las trabajadoras del hogar y las comunidades indígenas", expresa Aparicio.

La protagonista de "Roma" explica que por cada proyección, Netflix hará un donativo a organizaciones que buscan garantizar los derechos de las trabajadoras del hogar y las comunidades indígenas; la segunda edición comenzó el pasado 8 de febrero.

"El logro más importante es crear una sociedad más justa e incluyente", concluye Yalitza.

La estrella de la cinta de Cuarón sigue llamando la atención de la comunidad cinematográfica, así sucedió en la pasada entrega de los premios BAFTA, donde el cineasta mexicano obtuvo cuatro galardones.

AC

Temas

Lee También

Comentarios