Jueves, 28 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio defiende derechos reproductivos y sexuales de la mujer

La oaxaqueña, junto a Macarena Achaga y Tessa Ía, aparece en la portada de una revista

Por: NTX

Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causa sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas. AFP / ARCHIVO

Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causa sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas. AFP / ARCHIVO

La protagonista de la cinta “Roma”, Yalitza Aparicio, engalana una portada de revista, en la que da voz a las mujeres sobre el derecho que tienen a decidir sobre sus cuerpos.

Previo al Día Internacional de la Mujer, Aparicio, junto a sus compañeras Macarena Achaga y Tessa Ía, engalanan la edición titulada “Generación del Cambio”.

En apoyo a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, las tres actrices portan un pañuelo verde amarrado a la muñeca de sus manos, que representa la lucha a favor del aborto.

"Mujeres de cambio. Este mes nos celebra; Yalitza Aparicio, Macarela Achaga y Tessa Ía protagonizan nuestra portada como declaración de lo que significa ser una generación de cambio. La sonoridad como acto de resistencia, la conquista hacia la equidad de género y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas que se abordan en esta edición", publicó Marie Claire en sus redes sociales.

Macarena Achaga compartió en su cuenta de Instagram, la portada de dicha publicación y escribió: Gracias por unirnos, por entender la importancia de dar nuestra opinión y con ella la de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Gracias por dejarnos defender nuestros ideales.

"Soñar con un futuro mejor que nuestro presente donde decidir lo que queremos sea un derecho constante y no una lucha constante. Todo mi amor para ustedes en esta portada hecha con el corazón".

Tessa Ía agradeció, a través de la misma red social, a la revista por permitirle hablar de temas tan importantes y a Yalitza y a Macarena por el equipo que hicieron: "A seguir haciendo olas! A seguir provocando el cambio que queremos".

Cabe recordar, que tras su participación en Roma, por la cual fue nominada al Oscar, la oaxaqueña Yalitza Aparicio ha sido convocada para ser portavoz de diversas causa sociales, como la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos indígenas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones