Sábado, 20 de Abril 2024

Yalitza Aparicio agradece a su hermana motivarla a hacer casting de Roma

La actriz desfila por la alfombra roja de los Premios Oscar 2019

Por: NTX

Yalitza lució un vestido color menta. EFE / E. Flores

Yalitza lució un vestido color menta. EFE / E. Flores

La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez, de 25 años de edad, arribó a la alfombra roja de la 91 entrega de los Premios Oscar, dispuesta afuera del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California.

 Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca,  Aparicio Martínez se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar y fue por su actuación en la película "Roma", de Alfonso Cuarón, que se disputa otras nueve nominaciones. 

 Ataviada con un elegante vestido color menta con motivos brillantes, Yalitza Aparicio recorrió la alfombra, en compañía de su mamá, Margarita Martínez.

 Al hablar con los medios, Yalitza calificó este momento como algo maravilloso y habló del descubrimiento que tuvo al pasar de ser una maestra a actriz. "Me di cuenta que ser maestra y actriz es algo muy bonito, porque en ambas profesiones puedes enseñar muchas cosas a la sociedad", dijo.

 Visiblemente nerviosa, la joven actriz agradeció a su hermana, Edith, por haberla llevado al casting y "porque ella me animó a atreverme a hacer algo nuevo".

 Otros de los mexicanos que ya han desfilado por la alfombra es Diego Luna, quien será uno de los presentadores de los nominados a Mejor Película, así como Bárbara Enríquez, Eugenio Caballero, Marina de Tavira y Alfonso Cuarón.

Checa el MINUTO A MINUTO al final de la lista o PULSA AQUÍ para ir a la pantalla especial. Además puedes seguir la cobertura a través de Twitter @informador_ENT o en las historias de Instagram @informador.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones