Viernes, 29 de Marzo 2024

Yakampot presenta su colección de primavera

En el Ángel de la Independencia se instauraron las bases de lo que será la temporada del 2018

Por: El Informador

Se adueña. El público fue testigo de lo que vendrá en Yakampot en el primer trimestre de 2018. SUN

Se adueña. El público fue testigo de lo que vendrá en Yakampot en el primer trimestre de 2018. SUN

Francisco Cancino, director creativo de Yakampot, presentó ayer su Colección de Primavera que inaugura la semana de la moda más importante del país: el Mercedes-Benz Fashion Week México (hasta el 17 de noviembre). Bajo un intenso Sol de Otoño y con cientos de testigos que, emocionados, contemplaron los atuendos propuestos por este diseñador, la marca se adueñó del Ángel de la Independencia para usarlo como escenario e instaurar las bases de lo que será la primavera del 2018.

Con las clásicas siluetas románticas que caracterizan la labor de Cancino como uno de los diseñadores con mayor experiencia en la industria, la marca propuso la visión de una primavera llena de prendas drapeadas, bordados a mano que simulan flores y vuelos extra-grandes.

Muestra. Clásicas siluetas románticas caracterizan la labor de Cancino. SUN

A su vez, la influencia de Carmen Mondragón, pintora y poetiza mexicana, imprime a la colección un carácter solemne y muy logrado aspecto del siglo XX. La mezclilla, manta y algodón convergen en una apuesta contemporánea y actual para cualquier mexicana actual.

El homenaje de Cancino a esta exponente de la literatura nos transporta a una tierra de nostalgia y nos deja muy claro que México posee una “Energía Cósmica”, que compagina con el “Poema Dinámico”, de Yakampot.

Los looks presentados este domingo instauran por sí mismos el enaltecimiento del trabajo de Cancino con las comunidades indígenas del Sur del territorio nacional.

Al finalizar el desfile, las modelos y el diseñador saludaron al público y así quedó inaugurada, oficialmente, la semana de la moda del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones