Sábado, 29 de Enero 2022

Wendy Mora, la mente maestra detrás de "Anónima"

La experiencia que desató un mensaje de texto derivó en este libro que ha llegadoa la pantalla de Netflix

Por: El Informador

Impacto. La escritora jalisciense comparte este viaje inesperado que la ha llevado a las pantallas de streaming con su obra literaria. Especial

Impacto. La escritora jalisciense comparte este viaje inesperado que la ha llevado a las pantallas de streaming con su obra literaria. Especial

Para la escritora jalisciense Wendy Mora un mensaje a través del teléfono puede cambiar la vida para bien y tras conocer así a su esposo, con un mensaje de texto inesperado de un número desconocido, la autora decidió compartir parte de esta experiencia en “Anónima”, novela en la que da pistas de su historia de amor sumando a la ficción para crear una trama juvenil que recientemente llegó a la pantalla bajo la producción y adaptación de Netflix.

Previo al estreno que su versión cinematográfica Wendy Mora charló con EL INFORMADOR sobre cómo ha experimentado el impacto de su novela debut, que tras nacer de ese misterioso mensaje que le llegó una madrugada, después dio forma a sus primeros capítulos en la plataforma Wattpad, en donde intercambio puntos de vista con sus lectores para llegar a su formato final que sería arropado por la editorial Planeta y convertirse en cuestión de meses en uno de los libros más buscados por los jóvenes lectores.

“Fue algo que sí me pasó a mí, yo me conocí así con mi esposo, de ahí surgió la idea. Nos conocimos por mensajes sin saber qué éramos nosotros, hasta que nos citamos y ya nos dimos cuenta que ya nos conocíamos y hablábamos por chat. Mientras fui escribiendo fue tomando su propio rumbo, no tanto basado en mí, fue tomando su propia historia”.

Con el acompañamiento de Netflix y la visión de la directora María Torres, el nuevo lanzamiento de “Anónima” tiene como protagonistas a las estrellas de las redes sociales Ralf y Annie Cabello, quienes dan voz y rostro a los personajes creados por Wendy Mora, quienes desde la amistad exploran inquietudes como la identidad, los deseos de cumplir los sueños y principalmente saber cómo aprovechar y disfrutar de las oportunidades que presenta la vida cuando se cree que no hay un rumbo definido.

“Uno de los temas es la amistad, que hay buenas amistades que puedes tener, la confianza, las relaciones, los cuidados que debe de haber entre esas cosas, porque en los mensajes no es que vayas a contestar a cualquiera y dar información, debe de haber cierto límite”, indica la autora Wendy Mora al recalcar que “Anónima” brinda un mensaje claro sobre cómo las redes sociales y la tecnología deben usarse con cautela y máximo cuidado personal para lograr experiencias agradables y consentidas, es por ello que la exploración familiar desde el punto de vista de los padres de familia también están presentes en la trama.

“En la relación de los padres siento que está basada en una relación normal, cualquiera se podría identificar, porque a todos nos han castigado con el celular. Todo está enfocado a cosas cotidianas, a cosas que nos han pasado”.

Emocionada por el respaldo que “Anónima” ha tenido desde las letras, Wendy Mora resalta su nueva alegría por ver personificada su historia con el cuidado y detalle que caracteriza a la cinematografía de Netflix.

“Yo siento que los personajes son muy acorde a lo que yo alguna vez me imaginé en el libro, sí siento que sí si son ellos. Hubo algunos cambios, pero son buenos, que tenían que hacerse para lograr la película. Es una adaptación y en los cambios les aseguro que son muy buenos”, apunta Wendy Mora al no descartar la posibilidad de escribir una continuación o una nueva historia desprendida de la esencia original de “Anónima”.

MQ

Tapatío

Temas

Lee También