Viernes, 29 de Marzo 2024

Adulto mayor inventa estufa solar; pide difusión en redes sociales

La falta de recursos no detuvo a don Maximino de darse a la tarea de hallar una manera de ayudar a sus vecinos y cuidar el planeta

Por: Oralia F. López

A los 71 años de edad, don Maximino Antonio Piedad inventó una estufa solar, la cual elaboró con materiales reciclados. INSTAGRAM / @cdmx_oficial

A los 71 años de edad, don Maximino Antonio Piedad inventó una estufa solar, la cual elaboró con materiales reciclados. INSTAGRAM / @cdmx_oficial

A los 71 años de edad, don Maximino Antonio Piedad inventó una estufa solar, la cual elaboró con materiales reciclados. Su intención, dice, es la de cuidar el medio ambiente, y apoyar a quienes no tienen ''muchos recursos'' como él. En redes sociales muchos se han sumado a la petición de darle difusión para darlo conocer, pero siguen pidiendo apoyo.

Originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, don Maximino nunca fue a la escuela, comenzó a hablar español hasta los 20 años, y actualmente reside en una humilde vivienda ubicada cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, esto no lo detuvo para darse a la tarea de hallar una manera de ayudar a sus vecinos y cuidar el planeta.

¿Cómo funciona la estufa solar de don Maximino?

La estufa ecológica de don Maximino tiene una antena de televisión en la parte inferior de la parrilla, que sirve para reflejar el sol; así, produce el calor necesario para calentar alimentos. 

Con esta estufa, dice, se pueden preparar carne asada, frijoles, pollo, así como calentar agua para el café.

Don Maximino, que pide ayuda en redes sociales, dice que con los fondos que se recauden, espera ayudar a personas de escasos recursos, así como enseñarles una vía para que reduzcan la contaminación en sus hogares.

El precio de una estufa ecológica de don Maximino es de mil 200 pesos. Hasta el momento, explica, aunque no tiene muchos pedidos, ha realizado envíos de su invento a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida, e incluso a Estados Unidos, a Arizona y California.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones