Viernes, 19 de Abril 2024

¡Viene octubre; vienen las Fiestas!

Las Fiestas de Octubre anunciaron su programa general para la edición 2018, del 5 de octubre al 4 de noviembre, porque “Todos Queremos Fiesta”

Por: El Informador

Muchos de los  artistas favoritos del ámbito pop mexicano harán acto de presencia en el feria tradicional de la ciudad. EL INFORMADOR. F Barrera.

Muchos de los artistas favoritos del ámbito pop mexicano harán acto de presencia en el feria tradicional de la ciudad. EL INFORMADOR. F Barrera.

Son ya 53 años de celebrar las Fiestas de Octubre, que ahora llega con el eslogan de “Todos Queremos Fiesta”.  Como plato principal estarán los artistas estelares en el Auditorio Benito Juárez, con una selección de géneros musicales y espectáculos variados para todos los gustos. Rock, banda, baladas y artes marciales serán algunas de las atracciones.

Martha Venegas Trujillo, directora del Patronato de Fiestas de Octubre, comentó que esta feria “lleva consigo las misión de mantener su esencia tradicional como el espacio de recreación por excelencia para los habitantes de la zona metropolitana, de poblaciones aledañas y de Estados vecinos”.

Desde sus inicios, las Fiestas de Octubre han tenido la vocación turística. Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores, dijo: “Serán unas fiestas exitosas. Todo el sector turístico tenemos que involucrarnos para lograrlo”. El secretario destacó la oferta gastronómica, en especial la típica comida tapatía.

El día de la inauguración, 5 de octubre, también tendrá lugar la ceremonia de premiación del certamen Reina de las Fiestas de Octubre, con 40 participantes. La ganadora tendrá la oportunidad de participar en el certamen Mexicana Universal. El desfile inaugural será nocturno (18:30 horas el comienzo) por segundo año consecutivo. El recorrido irá por Avenida Javier Mina, en la explanada de la ex penal, rumbo a La Minerva. Son ocho kilómetros en esta ruta, una novedad. Serán 19 carros alegóricos: “Los diseños van de la mano de los mitos y leyendas”, comentó la directora.

“Mitos y leyendas del mundo”

Temáticamente, en esta ocasión la directriz serán los “Mitos y leyendas del mundo”, con una recopilación de las historias que la gente ha contado durante siglos, tanto en México como en el extranjero. “La Llorona”, “El Rey Arturo”, “El Kraken” o “El Monstruo del Lago Ness” son algunas de las narrativas que la gente podrá ver.

Juan Carlos Mondragón, presidente del Fideicomiso de Turismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó el crecimiento de las fiestas, con la edición anterior rompiendo récords: “Vamos a regresar fuerte a las Fiestas de Octubre en un evento turístico”. Adelantó que un objetivo es incluir a las fiestas en la agenda que promueve la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Entre las diversiones de este año está una pista de hielo, “El Circo del Miedo”, “El Museo de Cera”, la Ruta del Tequila (con 20 expositores), entre otros. Habrá un estreno: el “Booster”, un juego de 52 metros de altura para generar la adrenalina en quienes se suban. Sumando a los expositores de oferta gastronómica y de recuerdos, la cifra es de 500 locatarios. Durante las Fiestas de Octubre se realizará también la edición XXIX del Concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria.

Por último, la directora acotó que en el tema administrativo mejoraron, luego de haber llegado al patronato el año pasado. Además, este año el Sistema de Tren Eléctrico ampliará su horario hasta la 01:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones