Viernes, 26 de Abril 2024

Vicente Fernández: Reportan regreso del cantante a terapia intensiva; esto dice su último informe médico

Vicente Fernández sigue dando de qué hablar por su delicado estado de salud, que lo llevó al hospital hace poco más de tres meses

Por: Redacción Digital .

Ya son más de tres meses los que ha estado hospitalizado Vicente en el Country 2000 en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ya son más de tres meses los que ha estado hospitalizado Vicente en el Country 2000 en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La salud de Vicente Fernández sigue dando de qué hablar, y es que la mañana de este martes medios nacionales reportaron que supuestamente “El Charro de Huentitán” regresó a terapia intensiva hace más de una semana a causa de una neumonía.

No obstante, el último reporte de los médicos sobre la salud de Vicente Fernández fue publicado por sus familiares el día 16 de noviembre, donde se afirmaba que “Chente” presentaba una mejoría en su salud.

“Al día de hoy (16 de noviembre) se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, se lee en el comunicado compartido por la familia.

El último reporte médico de Vicente Fernández. ESPECIAL

Incluso Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández, dijo a EL INFORMADOR que su abuelo tenía una mejoría, incluso podía mover sus ojos, su cabeza y la mandíbula.

Además, médicos explicaron que Vicente se había logrado esvincular de la ventilación mecánica (el respirador) en periodos de hasta una hora. “Ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación".

Ya son más de tres meses los que ha estado hospitalizado Vicente en el Country 2000 en Guadalajara, a causa de una lesión en las cervicales y una enfermedad degenerativa. Desde entonces, familiares, amigos y prensa se han volcado en buenos deseos para que el cantante jalisciense se recupere lo más pronto posible.

Actualización: Confirman que Vicente Fernández regresó a terapia intensiva

Antes de las 22:00 horas de la noche de hoy, en la cuenta de Instagram del cantante Vicente Fernández, se publicó un nuevo parte médico donde se confirma que sí regresó a terapia intensiva debido a la inflamación de sus vías respiratorias bajas.

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones