Jueves, 28 de Marzo 2024

Vicente Fernández: Estatua del cantante, cerca de llegar al rancho Los Tres Potrillos

El escultor Sergio Garval publica fotos en las que se puede ver la pieza ya terminada y a punto de ser trasladada a su nueva morada

Por: El Informador

La pieza de gran formato fue supervisada por el mismo Vicente Fernández hasta que enfermó. ESPECIAL

La pieza de gran formato fue supervisada por el mismo Vicente Fernández hasta que enfermó. ESPECIAL

Durante los últimos meses, el artista plástico Sergio Garval estuvo trabajando en la creación de una estatua con la figura de Vicente Fernández montando a caballo, la cual le fue encargada por el mismo “Charro de Huentitán”, quien este 17 de febrero cumpliría años.

Hoy, el escultor publicó en sus redes sociales el resultado de su arte. En las imágenes se puede ver la pieza ya terminada y a punto de ser trasladada a su nueva morada: el rancho Los Tres Potrillos, donde se encuentran enterrados los restos del cantante, quien falleció el pasado 12 de diciembre de 2021.

La pieza de gran formato fue supervisada por el cantante jalisciense hasta que enfermó. En entrevista pasada con esta casa editorial, Garval compartió que el proyecto nació hace más de un año y medio, “antes del comienzo de la pandemia… Mientras estaba concluyendo ‘La Belleza’, última obra del conjunto escultórico ‘Las Tres Gracias’ para Guadalajara”.

Señaló que para su elaboración, “realizamos tomas fotográficas, bocetos, dibujos, estudios y posteriormente la presentación de varias maquetas. Este proceso llevó alrededor de seis meses”.

"Soy muy exigente y necesito que la obra me hable, que se sienta todo integrado, redondo y con estructura"

La escultural de gran formato mide desde el caballo hacia arriba aproximadamente 3.60 metros, mientras que el peso final en bronce se calcula que es de dos toneladas.

Sobre el mayor reto al que se enfrentó Garval para desarrollar esta escultura fue el tiempo: “La obra es un proceso dialéctico de encuentros y desencuentros, se va construyendo y armando para regresar nuevamente a la reconstrucción de sus complementos y la relación con su todo. En algunos momentos son más laboriosas o demandantes sus partes, momentos de gran intensidad emotiva, exigencia física y desgaste, en su mayoría con mucha pasión en sus procesos. Soy muy exigente y necesito que la obra me hable, que se sienta todo integrado, redondo y con estructura; que todo esté funcionando muy bien”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones