Miércoles, 05 de Octubre 2022

Vicente Fernández: Estas fueron las voluntades de El Charro de Huentitán

Vicente Fernández siempre quiso que sus festejos fúnebres fueran algo más íntimo y reservado, como ocurrió con Pedro Infante y Jorge Negrete

Por: SUN .

Vicente Fernández murió este domingo a las 6:15 de la mañana tras 4 meses de estar hospitalizado en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández murió este domingo a las 6:15 de la mañana tras 4 meses de estar hospitalizado en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La carrera de Vicente Fernández fue una de las más grandes de la música regional mexicana. Conocido como “El Charro de Huentitán'', el artista llenó foros en todo el mundo y su despedida de los escenarios fue en el Estadio Azteca.

Pero para sus festejos fúnebres, Vicente Fernández habría querido algo más íntimo y reservado.

Aunque al mediodía de este domingo la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, anunció que "El Charro de Huentitán" será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, hijo de "Chente", Gerardo Fernández detalló que los restos del mayor de la dinastía no irán al recinto cultural ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

"No, no irá (a Bellas Artes) nos vemos en el rancho ("Los 3 Potrillos"), allá estaremos y no, no lo trasladaremos (a la Ciudad de México)", dijo Gerardo a la salida del hospital donde Vicente permaneció sus últimos días.

¿Por qué Vicente Fernández no quiso homenaje en el Bellas Artes?

Es posible que esta decisión se deba a que, en vida, Vicente Fernández siempre se opuso a que sus restos anduvieran en muchos sitios luego de morir.

Hace cinco años Vicente Fernández pidió que tras su muerte no se le rindieran homenajes, pues deseaba que su funeral fuera "normal", así como sucedió con Pedro Infante y Jorge Negrete: "Nomás que no me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país y yo adentro de un cajón, eso no me gustaría. También me han propuesto que si grabo mi vida, pero mi vida no es como para andarla pregonando", expresó “Chente” en aquel momento.

Para el cantante, lo más importante era que su público lo recordara en un buen estado de salud, por ello fue hace cinco años cuando se despidió de manera oficial en el Estadio Azteca.

Tras esta despedida el cantante ofreció una rueda de prensa en la que detalló que se iba en su mejor momento.

"Quiero que me recuerden como un ser humano cuyo éxito que tuvo fue que ustedes (la prensa) y el público lo quisieran tanto", aseveró en prolongada conferencia de prensa en la Arena VFG de su rancho Los Tres Potrillos.

Vicente Fernández murió este domingo a las 6:15 de la mañana tras 4 meses de estar hospitalizado en Guadalajara.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones