Miércoles, 24 de Abril 2024

Vámonos de rumba con Gipsy Kings

La agrupación ibérica se presentará este 5 de septiembre sobre el escenario del Auditorio Telmex

Por: El Informador

La banda promete una noche de sonidos y alegría en el Telmex. CORTESÍA

La banda promete una noche de sonidos y alegría en el Telmex. CORTESÍA

El próximo 5 de septiembre, Gipsy Kings by André Reyes, una de las agrupaciones más importantes de Europa y que goza de un eterno romance con el público de nuestro país, estará en Guadalajara para ofrecer un concierto en el Auditorio Telmex el próximo 5 de septiembre a las 21:00 horas. En entrevista, Eduardo Fuentes, director artístico de la alineación, cuenta que venir a México siempre es un gozo para ellos, ya que se encuentran con uno de los mejores públicos que tienen en el mundo.

“Para nosotros es un verdadero honor y orgullo estar nuevamente en México, porque  como todo el mundo lo sabe, este es un país muy musical. Aprecian mucho a los artistas en general, pero sobre todo a nuestra música que está muy arraigada en la comunidad mexicana, porque han adoptado nuestras canciones y de alguna manera todos provenimos de lo que ha sido la Conquista española en América; nosotros somos catalanes, hacemos rumba catalana”.

Destaca que lo que lo deslumbra mucho de México es que es una nación con muchos sonidos e identidades musicales, por lo que se siente identificado y también reconoce que aunque los estilos en el país son variados, a todos nos gusta la rumba, una palabra europea que ya se ha anidado en América Latina.

“Todas nuestras canciones de una forma u otra se han arraigado en el corazón de los mexicanos y en todos los tipos de celebraciones que se hacen. No hay una discoteca, bar o antro donde no toquen nuestros temas, así es que estamos muy felices de estar aquí (en Guadalajara)”.

Sobre el recorrido musical que harán, Fuentes señala que se cantarán todos los éxitos de Gipsy Kings como “Djobi Djoba”, “Bamboléo” y “Volaré”, entre otros temas. Y no dejarán pasar la oportunidad de interpretar “El toro enamorado de la Luna”, que aunque esta canción no es de ellos, dice que siempre que vienen a México, el público se las pide y ellos los complacen con mucho gusto, así también deleitarán con otros temas como el clásico “Ramito de violetas” y canciones nuevas como “La negra”, que la están incorporando al show.

“Estamos precisamente ahora en el proceso de preparación del nuevo disco, y parte del nuevo álbum incluye dos canciones nuevas que estamos haciendo en el show, una es ‘La negra’ y la otra es ‘Caramba, carambita’, que es legendaria, hacemos este cover porque nos gusta. Esta nueva gira para con ustedes es un buen momento para estrenar nuestras canciones”.

Referentes de los nuevos cantantes

Los Gipsy Kings sin duda han influenciado a las nuevas generaciones de artistas que toman los sonidos latinos para ofrecer su sello personal y artístico. Dice Eduardo que les da gusto saber que donde se escucha la música de Rosalía, Sebastián Yatra o Maluma, también suena la de ellos, precisamente porque sus acordes han dado pauta a que se formen otros estilos sonoros, de los cuales estas jóvenes figuras se han apropiado para seguirle dando alegría al público.

“Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra música haya podido dar ilusión a nuevos artistas, de dar la esperanza de poder proyectarse con nuestra música, con nuestra base, usándonos como ejemplo, para nosotros es un halago, un reconocimiento en nuestra carrera, a los más de 60 millones de discos vendidos y los 35 años de trayectoria”.

Sobre el panorama actual de la música, confiesa Eduardo que les han pedido colaboraciones para trabajar en conjunto con otros artistas. “La banda Gipsy Kings se separó en 2014 y existen dos bandas oficiales. Son tres los fundadores y nosotros estamos con André Reyes, estamos muy contentos de poder transmitir esta música y llevarla a  México para tener contacto con esta nueva generación de músicos y artistas que nos han pedido colaboraciones y ya estaremos estrenando un par de ellas, para nosotros es un súper agrado, de hecho estuvimos haciendo algo con Carlos Rivera, que fue un gran acierto y una experiencia poder estar con alguien de su calidad y siendo tan querido”.

Más conciertos

En México, el grupo Gipsy Kings by André Reyes se presentará también en Cuernavaca y la Riviera Maya. Volverán a Europa y también estarán en otros lugares como Finlandia, Suecia, Moscú, Chile, Mónaco y en Medio Oriente como Qatar y Dubai. “Gracias a Dios, nuestra música ha podido llegar a todos los continentes y estamos muy contentos de poder disfrutar de esto”.

Y para Guadalajara, tienen todo listo para subir al Auditorio Telmex este 5 de septiembre en punto de las 21:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas y al sistema Tickemaster.

Participa y gana 

Gana tus boletos para ver en concierto a Gipsy Kings, los reyes de la rumba catalana; las bases las encontrarás en nuestras redes sociales: El Informador Entretenimiento (Facebook).

LEER TAMBIÉN: Cornelio Vega Jr., al frente de la dinastía

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones