Jueves, 25 de Abril 2024

Únete a la fiesta noventera

Una celebración a la década musical que ha marcado a más de una generación a través de los éxitos más representativos de esa época

Por: El Informador

Lo mejor. Sentidos Opuestos, Mercurio, Magneto, Moenia y Kabah en una sola placa musical. ESPECIAL

Lo mejor. Sentidos Opuestos, Mercurio, Magneto, Moenia y Kabah en una sola placa musical. ESPECIAL

Sentidos Opuestos, Magneto, Mercurio, Kabah y Moenia, están de manteles largos con el lanzamiento de su disco en vivo “Únete a la fiesta”, que se realiza a partir de las giras de conciertos que llevan el mismo nombre y donde interpretan sus éxitos más representativos de la década de los 90.

En entrevista Sergio, de Kabah, habla sobre el tour de las agrupaciones que seguirá ofreciendo fechas durante 2018. A diferencia de 90’s Pop Tour que está renovando sus integrantes, ellos seguirán con las mismas alineaciones.

La respuesta de la gente con este disco ha sido increíble, desde que salió estamos en los primeros lugares de ventas, las descargas y toda la parte digital también ha sido increíble y yo creo que es un reflejo de que a la gente le gusta la buena música, es nuestra labor como artistas poder dar la facilidad al público de que consuma la música de la manera que quiera, al final de cuentas, lo importante es que tienen la oportunidad de vivir una experiencia increíble con este disco, la oportunidad de llevarse un gran concierto a su casa”.

En la producción de estos conciertos que se simboliza en este disco en vivo, todos y cada uno de los que conforman en el tour han estado muy pendientes del trabajo que se realiza, desde la producción, el vestuario y la toma de decisiones para engrandecer el concepto musical. “Hay una labor de trabajo que realmente transmite todo lo que se vive en los conciertos y además de que es un trabajo cuidado por nosotros, es un regalo que tenemos para la gente, la experiencia que estamos viviendo los 20 que estamos arriba del escenario ha sido tan increíble y que no podíamos dejar de compartirla, es un poco como un trofeo, como un pedacito de nuestro corazón. Lo único que necesitas para poner la fiesta en tu casa es ponerle play”.

El concierto es conformado por 38 canciones, es un viaje en el tiempo con un toque vanguardista. “El proyecto va increíble, acabamos de estar en Guatemala, tuvimos un lleno, vamos ahora a Tlaxcala, Torreón, Chihuahua, Cancún… Seguimos la gira todo este año y hasta el que viene, nos tomaremos una pausa para estar con la familia en la temporada decembrina”.

Factor nostalgia

Timbiriche, 90’s Pop Tour y Únete a la fiesta son las tres giras más grandes que hay actualmente en el país donde el factor nostalgia es el ingrediente principal para el éxito de estos shows. “Todas las generaciones hemos pasado por este momento de nostalgia, yo me acuerdo de mis tíos y de las generaciones arriba de la mía, cómo escuchaban música de los 80 y 70, ahora nos toca a nosotros retomar estas canciones de los 90 para mostrárselas a las nuevas generaciones, a nosotros nos encanta ver gente de todas las edades entre el público, además se trata de buena música, cuando las cosas se hacen bien y de corazón, tocan fibras invisibles dentro de cada uno de nosotros”.

Sobre lo que viene para Kabah, Sergio señala que aún no hay nada concreto, hace unos meses lanzaron un sencillo llamado “Por siempre” en plataformas digitales. “Por lo pronto no hay planes de disco, esta canción que sacamos fue en agradecimiento a toda la gente que nos ha seguido durante 25 años, en julio cumplimos este aniversario, y también estamos haciendo presentaciones como Kabah solamente, el 25 ha sido un número cabalístico que nos ha traído buenas cosas a nuestra vida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones