Viernes, 29 de Marzo 2024

Una semana para decirle "salud" al cine

Arrancó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila; culmina el 10 de febrero

Por: El Informador

Fresco. Escenario donde se proyectan las cintas al aire libre. ESPECIAL

Fresco. Escenario donde se proyectan las cintas al aire libre. ESPECIAL

Este fin de semana dio inicio la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila; el acto de apertura se llevó a cabo en la plaza principal del municipio jalisciense, el sábado en punto de las 19:00 horas con una danza tipo azteca y el baile típico tradicional de la botella, el cual, pone en sinergia las tradiciones mexicanas con las del país invitado de honor, España.

Durante el evento, los presentes pudieron presenciar una muestra de lo mucho que este año el festival tiene para ofrecer; contando con la presencia del director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto González Veloz; el presidente municipal de Tequila, el Lic. Felipe de Jesús Jiménez Bernal; el Cónsul de España, Miguel Benzo Perea y algunas personalidades destacadas de la industria cinematográfica, cómo: Roberto Sosa, el director de cine Jorge Araujo y parte del elenco de su más reciente producción “Morir de Amor”.  Haciendo honor al país invitado en esta segunda edición, se proyectó el corto madrileño “Pase Privado”.

Una noche engalanada con la música popular mexicana, bailes, danzas típicas y tradicionales, talento, arte y mucho cine, así arrancó el FICT2018 su semana de actividades que continuará en los cuatro municipios que forman parte de la ruta agavera; Tequila, Amatitán, el Arenal y Magdalena.

Ayer, aunado a las proyecciones que se llevaron a cabo en cada una de las plazas municipales de los cuatro municipios participantes, se realizó una gala de cine mexicano en las instalaciones de la fábrica tequilera “Tequila Selecto”, en la cual estuvo presente Jorge Araujo, director de la película en proyección, “Morir de Amor”.

Invitado especial. Roberto Sosa, presente en la inauguración del festival. ESPECIAL

Motivos para asistir

Una de las actividades que más llaman la atención de este encuentro cinematográfico es el homenaje que le rendirán los organizadores a Ignacio López Tarso, el cual se llevará a cabo hoy en punto de las 19:00 horas, en la Plaza Principal de Amatitán. Además, mañana, el actor se presentará en una conferencia a las 17:00 horas, en las instalaciones de Tequila Tres Mujeres.

Para el jueves 7, se llevará a cabo la conferencia “Divas, Cine y Tequila” con las actrices Arcelia Ramírez, Patricia Reyes Spíndola y Angélica Aragón, a las 17:00 horas en las instalaciones de Cava de Oro.

El viernes 9 el director y guionista español, Benito Zamora ofrecerá una master class, en el Gran Salón de la Hacienda El Centenario Mundo Cuervo.

Aunado a las actividades antes señaladas, los asistentes también pueden disfrutar de conferencias, concursos de cortometrajes, un rally de 48 horas para la creación de un corto y visitas a las tequileras.

En competencia

En la selección en competencia de este año se encuentran las cintas: “Ayúdame a pasar la noche”, “Tiempo sin pulso”, “Morir de amor”, “Habana Instant” y “Los Años azules”, las cuales competirán por cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz; el jurado para premiar dichas categorías está integrado por el actor Roberto Sosa y el cineasta Celso García, entre otros profesionales del séptimo arte.

Toma nota

Para consultar la programación del festival entra a la liga: https://www.fictequila.com/programacion-oficial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones