Miércoles, 24 de Abril 2024

“Una corona para Claudia” llega al Estudio Diana

La obra musical dirigida hacia jóvenes y adolescentes arranca temporada hoy; se presentará los viernes y sábados de agosto 

Por: El Informador

El elenco se compone de Luisa Cortés, Sol Rocha, Chiara Medina, Marco Vega, Marco Cibrián, Pablo Arco y Efreen Bennetts. ESPECIAL

El elenco se compone de Luisa Cortés, Sol Rocha, Chiara Medina, Marco Vega, Marco Cibrián, Pablo Arco y Efreen Bennetts. ESPECIAL

Originaria de España, llega al Estudio Diana la puesta en escena musical “Una corona para Claudia”, bajo la dirección de Mauricio Cedeño y con la producción de Carlo Campos. La obra arranca temporada hoy, 9 de agosto, y se presentará todos los viernes y sábados del presente mes. En entrevista, el director y productor detallan:

“Es un montaje que se estrenó hace cuatro años en Madrid, duraron tres años consecutivos en cartelera con un éxito rotundo”, comparte Carlo. Ahora, el proyecto llega a Guadalajara con talento y producción tapatía. Mauricio Cedeño ya tiene una amplia trayectoria en montajes como éste, ya que ha estado detrás de “National Pastame”, “Paparazzi” y “Amor pop”.

“En los últimos años hemos tenido la fortuna de que el movimiento del teatro musical esté desenvolviéndose cada vez más, ahora hay varias compañías productoras, hay una tendencia a hacer teatro musical, pero de calidad”, comparte el director.

La trama gira sobre un grupo de amigos cuyas vidas cambian cuando conocen a Claudia, una chica florista con una forma muy particular de ver el mundo. Así, todos emprenden un viaje —figurativa y literalmente— dónde descubren el sentido de la felicidad y dan el paso de la juventud a la adultez. ¿Cómo dejar de sobrevivir para empezar a vivir?

“Este proyecto es más underground, se relaciona directamente con la edad de los personajes y con su situación”, expresa Cedeño.

La música de la obra es inédita. Son cuatro actores en escena y un músico, la obra tiene una esencia acústica. El elenco se compone de Luisa Cortés, Sol Rocha, Chiara Medina, Marco Vega, Marco Cibrián, Pablo Arco y Efreen Bennetts.

Carlo agrega que el montaje, aunque es para todos los públicos, llega directamente a los jóvenes y adolescentes: “Este no es el típico musical donde todo es coreografía y es espectacular, esto es algo muy íntimo”.

¡Asiste! 

Viernes y sábados de agosto con funciones a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, en Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710). Los boletos tienen un costo de 200 pesos, de venta en taquillas del recinto o en el sistema Ticketmaster.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones