Jueves, 25 de Abril 2024

“Una Vaca” muy madura

La agrupación de ska-punk regresa a escena para presentar “V” en el Foro Independencia

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

No tiene La Vaca. El conjunto, listo para desplegar todo su color en escena. ESPECIAL

No tiene La Vaca. El conjunto, listo para desplegar todo su color en escena. ESPECIAL

Uno de los exponentes más destacados del ska-punk de México regresa con nuevos bríos. Luego de cinco años sin sacar nuevo material discográfico, la agrupación No Tiene La Vaca regresa con “V”, un disco que estarán presentando el 3 de febrero en el Foro Independencia.

“En estos últimos años la banda tuvo gran aprendizaje, la paternidad, matrimonios, las responsabilidades de la vida adulta son parte ya de nosotros”.

Ya no son los mismos jóvenes que se conocieron en la Prepa 5 y que casi “por casualidad” comenzaron su carrera de músicos. ‘La Vaca’ ha navegado por 19 años en la escena musical con un balance positivo.

“En estos últimos años la banda tuvo gran aprendizaje, la paternidad, matrimonios, las responsabilidades de la vida adulta son parte ya de nosotros”, comenta Mauricio Guzmán ‘Wuicho’, vocalista de la agrupación.

Y es que prácticamente los ocho integrantes ya surcan ‘el cuarto piso’ y lejos de maximizar tensiones entre ellos, se saben de su relación, pues antes de ser compañeros de banda, son amigos del alma. “Antes que músicos siempre fuimos amigos, no somos buenos músicos pero le echamos todas la ganas (risas). Tenemos meses que no ensayábamos pero sí nos veíamos para platicar, ya unos son padrinos de los hijos de otros, es un núcleo familiar, por eso es que nos aguantamos, y los que se han integrado en los últimos años, han entendido esa mancuerna y hasta la fecha podemos decir que gozamos tocar todos juntos”.

En 2006 los miembros tuvieron que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y a la distancia se sienten tranquilos con la decisión. “Teníamos que decidir si dedicarnos al cien por ciento a la banda, dejar trabajos, carreras profesionales, familias, estar completamente dedicados a la banda y mudarnos a la Ciudad de México, pero luego de analizarlo todos, en comunión, decidimos seguir compaginando nuestros intereses individuales con la música, no dimos ese brinco, ¿qué hubiera pasado de haberlo dado? tal vez estaríamos en el mainstream o tal vez en un año lo habríamos arruinado, no lo sé, pero sí estamos seguros de la base de fans que tenemos y que nos consideran dentro de los tres proyectos de ska-punk más importantes de México”.

La aventura de un Vive Latino

Por años lo esperaron, se los prometieron pero en últimas instancias les cancelaban. Ahora en este Vive Latino 2018 tendrán su debut en uno de los festivales más importantes del país. “Desde el 2008 nos afirmaban que estaríamos pero por varios factores nos cancelaban al último momento, por lo cual nos hicimos a la idea de que no estaríamos ya en el Vive. Curiosamente nuestro manager no nos mencionó nada esta vez, sabía que ya nos molestaba un poco ese estar-no estar y cuando menos lo esperábamos nos cayó esta sorpresa. Sin sonar soberbios, creo que nos lo merecemos”. El ensamble estará en el festival el primer día; será el 17 de marzo cuando compartan escenario con Morrissey, Noel Gallagher’s, Panteón Rococo, Love Lesbian, Molotov, Los Amantes de Lola y una decena más de artistas.

LO BÁSICO
“V” de cinco, “V” de vaca

La nueva producción de la banda se titula simplemente “V” y en ella se refleja la edad de la banda, las vivencias que surgen a los cuarenta años pero sin perder el sentido del humor que tanto los caracteriza.

“Nos vimos muy creativos con el nombre del disco (risas) el nombre engloba cosas significativas para nosotros. Nuestro quinto disco, tardamos cinco años en sacarlo, y por qué no, ‘V’ de Vaca. Cambiamos tipografía, mutamos un poco de la imagen, más acorde a los que somos hoy en día”.

Una semana antes de su presentación en Guadalajara estará disponible el formato físico, además de poder conseguirlo en el show, y el 2 de febrero estará en las plataformas de streaming.

LA AGENDA
No te lo pierdas

No Tiene La Vaca
3 de febrero
Foro Independencia (Epigmenio González 66)
Entrada $150
Show para todas las edades
Bandas invitadas: Los Bluejays, Los Delicados, Pussy Punk

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones