Sábado, 20 de Abril 2024

Un hospedaje monstruoso

Como parte de la exhibición “En casa con mis monstruos” en el MUSA, hoteles.com ha preparado una suite muy especial

Por: El Informador

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

EFE / F. Guasco

Con la intención de que el público pueda adentrarse a los pensamientos de Guillermo del Toro, hoteles.com ha diseñado “Monster Suite”, una habitación inspirada en los monstruos y creaciones del director tapatío, en la que pocos podrán vivir la experiencia.

Alfredo Arcos, de hoteles.com, explica a los medios, durante un recorrido previo a lanzar las reservaciones, que “lo que buscamos es crear experiencias únicas e irrepetibles, como hospedarte en una ‘Monster Suite’ en Guadalajara. La idea de la experiencia es transportar lo que estamos viviendo en la exposición y darle a los huéspedes la posibilidad de pasar una noche en la mente creativa de Guillermo del Toro”.

Desde que se llega a la puerta de la habitación, arriba se observa un enorme cerebro, el cual invita precisamente a entrar a la mente del director. Cada elemento ha sido perfectamente cuidado y estudiado, tanto por quienes armaron el concepto, como por Del Toro y Eugenio Caballero (curador de la exposición).

“Álvaro Barriga es el creador y esta habitación que invita a pasar una noche terrorífica a sus huéspedes. Se trata de una habitación de hotel normal, con su baño completo, toallas, pantuflas, todo funcional, servibar, etcétera”, comparte Arcos en el interior de la misma, donde se aprecia una cama, tocador, cajoneras, espejos y un montón de artefactos que se igualan a lo que se ve en la exposición.

Pero hospedarse aquí no será tarea sencilla. Es para dos personas y las reservas son específicas: “La reserva para el 3 de octubre se tiene que hacer el 18 de septiembre; para el 4 de octubre, se hace el 19 de septiembre y para el 5 de octubre el 20 de septiembre, por lo que es una experiencia y oportunidad única. Las personas solamente podrán reservar por una sola noche y el ser de los afortunados incluye la visita a la exposición, servicio de concierge, se hace check-in a las 6 de la tarde y el check-out a las 11 de la mañana. El costo es de 150 dólares la noche, con una ambientación musical y terrorífica completa”.

Un equipo para construirla

El cerebro de Del Toro contiene elementos de steampunk, muy característico en las creaciones del director. EL INFORMADOR / M. Castillo

Álvaro Barriga estuvo al frente del proyecto de esta habitación, la cual tuvo a otras 30 personas que construyeron todo. “El concepto lo hicimos Ana Sánchez, Juan Carlos Orozco y yo. Se pensó en la mente de Guillermo del Toro y cómo poderla habitar, la traducimos en una habitación y nos enfocamos en dos corrientes muy marcadas de él, que es el estilo victoriano y el steampunk, decidimos que era una mezcla interesante”.

El equipo se dio a la tarea de recopilar piezas personales y de los amigos de Del Toro, reliquias como la máquina de escribir, entre otras cosas que se mandaron construir como la muñeca. “Guillermo no ha venido a ver la habitación pero la vio en fotos, cabe recalcar que el proceso desde un inicio se supervisó por el MUSA y a su vez respaldado por Eugenio Caballero, tenemos su aprobación”.

¡Reserva!

A las 00:00 horas de los días 18, 19 y 20 de septiembre en hoteles.com/página/themonstersuite se abren las reservas para hospedarse los días 3, 4 y 5 de octubre, respectivamente. 150 dólares por habitación para dos personas.

LEER TAMBIÉN: “En casa con mis monstruos” llega al papel

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones