Jueves, 25 de Abril 2024

“En casa con mis monstruos” llega al papel

Para conmemorar una exposición única en el mundo, Editorial Océano lanzará un título complementa a los materiales expuestos en MUSA

Por: El Informador

Libro de “En casa con mis monstruos”. ESPECIAL

Libro de “En casa con mis monstruos”. ESPECIAL

La editorial Océano dio a conocer en sus redes sociales el lanzamiento del libro “En casa con mis monstruos”: “Para quienes no tendremos oportunidad de verla, presentamos este libro que nos acercará al proceso creativo del cineasta”, señaló en su mensaje. El libro que fue presentado ayer en la Ciudad de México y que consta de un primer tiraje de 10 mil ejemplares a un costo de 390 pesos, es una especie de “detrás de cámara” o una ventana más para entrar a la exposición homónima que reúne pinturas, esculturas, cómics, objetos de sus películas y otras rarezas de la colección personal de Guillermo del Toro.

La obra que cuenta con textos de Eugenio Caballero y Raúl Padilla, así como una conversación con Guillermo del Toro a cargo de Leonardo García Tsao, se planteó más que como un catálogo de la exposición o un libro de arte, sino como un libro asequible que permitiera a todo público a ver la exposición desde otra ventana o posibilidad, tal como señaló Caballero, creador que tuvo a su cargo la curaduría de la muestra y del libro que tiene diseño de Alejandro Magallanes.

Al igual que la exposición el libro está dividido en nueve capítulos. Muestra las obras que se exhiben en la exposición, los textos de presentación, pero también fotografías de la muestra. “En casa con mis monstruos” está a la venta en todas las librerías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones