Viernes, 29 de Marzo 2024

Un adiós para celebrar

El legado de una de las bandas más importantes de Latinoamérica sonará fuerte en nuestra ciudad

Por: El Informador

Esta serie de conciertos marca el adiós definitivo del grupo argentino con los dos integrantes vivos. EL INFORMADOR • E. Barrera

Esta serie de conciertos marca el adiós definitivo del grupo argentino con los dos integrantes vivos. EL INFORMADOR • E. Barrera

Los miembros de Soda Stereo, Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) alistan su gira Gracias Totales, que visitará Guadalajara el próximo 10 de marzo. Con 14 cantantes invitados (como Rubén Albarrán, Benito Cerati, Andrea Echeverri, Juanes, Mon Laferte y Chris Martin), esta serie de conciertos marca el adiós definitivo del grupo argentino con los dos integrantes vivos, luego de la muerte de Gustavo Cerati en 2014.

Charly comentó poco antes de comenzar la gira en Colombia: “Estamos muy expectantes. Hace mucho que venimos trabajando en esto, es una gira que tiene muchos condimentos especiales. Primero porque es algo absolutamente inusual”. También tendrán presentaciones en Perú, otras partes de México, Chile, Argentina, el Caribe y Estados Unidos. 

Gracias Totales surgió “después de haber hecho Séptimo día, Zeta y yo tomamos la decisión por diferentes situaciones: emocionales, por haber estado trabajando con nuestro material al hacer la música del espectáculo”. Para el grupo es un desafío: “Tiene muchas cosas difíciles por resolver, desde la ausencia de Gustavo y cómo llevaríamos adelante la gira”, afirmó Alberti.

Respecto a los invitados que eligieron para darle voz a los clásicos de la banda, Zeta comentó: “Es muy lindo poder trabajar con este nivel de cantantes: estamos muy contentos porque está dentro de lo que pensábamos y hace honor a la historia de Soda Stereo, las canciones quedan bien paradas, muy bien interpretadas. Vamos a vivir un montón de cosas juntos, hay momentos emocionantes que ya hemos vivido”.

Sobre ello, el bajista recordó: “Rubén Albarrán, cuando terminó de grabar, nos mandó fotos y videos agradeciendo la posibilidad de compartir esto con nosotros. León Larregui también, diciéndonos que para él era un sueño poder estar cantando uno de estos temas al lado nuestro. Eso es fantástico. Nos vamos a conocer, a salir de gira, compartir unos momentos con ellos, ¿qué sale para el futuro en lo personal con alguno de ellos? La verdad no hay nada planeado. Por el lado de la banda, para nosotros es una especie de despedida de los escenarios, un cierre a una carrera que nos ha llevado a muchísimos lugares. Me parece que es un broche de oro espectacular, porque nos lleva de vuelta a despedirnos de esas ciudades en lugares importantes, con muchísima gente y al lado del público que siempre nos acompañó, que hizo que Soda Stereo siga siendo un fenómeno internacional”, concluyó.

TOMA NOTA

Asiste

Soda Stereo: Gracias Totales, martes 10 de marzo, Estadio 3 de Marzo, 20:30 horas. Boletos de 750 pesos a mil 400 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones