Miércoles, 24 de Abril 2024

Tres trovadores para una velada única

Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky y Alejandro Filio unen sus voces para ofrecer un concierto íntimo en el Teatro Galerías, recinto al que llegan con el tour “Cantautores”

Por: El Informador

Edgar Oceransky cierra el 2019 con muchos conciertos en puerta. EL INFORMADOR/Archivo

Edgar Oceransky cierra el 2019 con muchos conciertos en puerta. EL INFORMADOR/Archivo

Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky y Alejandro Filio unen su talento para ofrecer a los tapatíos una velada íntima y armónica el viernes 22 de noviembre en el Teatro Galerías, recinto a donde llegan con el tour “Cantautores”. A través de este evento, la audiencia conocerá los universos sonoros, las inquietudes y las aficiones de estos tres músicos. “Estamos reuniéndonos para mostrar el trabajo de cada quien, primero de manera personal y después nos juntamos los tres como si estuviéramos en una bohemia en una casa, cantando temas de los que más nos pide el público, otras son referentes a las que interpretamos antes, pero con una temática diferente”, comparte Edgar Oceransky en entrevista.

Esta gira ha sido tan importante para ellos, que el pasado 30 de octubre obtuvieron un galardón de Las Lunas del Auditorio en la categoría Música Iberoamericana. Al respecto, Oceransky comenta: “Eso es un gran festejo porque quiere decir que el movimiento de cantautores en México está teniendo una repercusión y está volteando la gente a ver el talento nacional. En otros años ya se lo habían ganado el premio Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Alberto Cortez. Y el hecho de que reconozcan este trabajo este año y para este proyecto, la verdad es algo muy interesante y nos sentimos muy afortunados de que hayan pensado en nosotros”.

Momentos mágicos

Todo el 2019 han hecho espectáculos por las distintas ciudades de México y uno más en Guatemala, por lo que la intención es que la gira prosiga durante el 2020 y también puedan visitar Sudamérica. Para los tres estar inmersos en este proyecto ha fortalecido su amistad y su cercanía con el público. “Estamos en el escenario planteando otro tipo de formato al que hace cualquiera en sus shows personales. Ahí es una forma auténtica de poder ver las cosas, porque al menos en mis presentaciones yo llevo un piano, una percusión o toda la banda, pero aquí (con los tres) improvisamos en el espectáculo y eso es único”.

Igualmente, con esta gira los músicos se adentran en las inquietudes de los otros: la complicidad es clave para que la velada tenga magia y las emociones fluyan hasta el público. “Cada vez que nos presentamos ocurre un momento mágico y además único, porque siempre sale algo nuevo dentro de lo que estamos haciendo, por ejemplo, salen anécdotas muy valiosas. El otro día, Alejandro cantó una canción con la perspectiva de que alguien trascendió, hablando de qué le diría a la gente que está en su velorio, fue una vivencia muy padre. Y así vamos viviendo experiencias únicas, son cosas que no planeamos”. Así, los asistentes pueden tener la seguridad de que la noche de este viernes será irrepetible: como traje a la medida de lo que dicten la velada y las emociones.

Más planes

De manera particular, Oceransky comenzará otra gira con Diego Ojeda, se presentarán en algunas ciudades de México y en enero irán a Las Islas Canarias, después a  Centro y Sudamérica. También, el músico se presentará en el Teatro Metropolitan durante febrero para celebrar el día del Amor y la Amistad junto con otros artistas.

¡Asiste!

Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky y Alejandro Filio con “Cantautores”/ 22 de noviembre/ Teatro Galerías (Av. Lapizlázuli 3445, Zapopan) / 20:00 horas/ Entradas por Ticketmaster o en taquillas del recinto: de 550 a los mil 400 pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones