Jueves, 28 de Marzo 2024

Transmitirán los premios Óscar en la colonia Roma

El evento, que no tendrá costo alguno, se llevará a cabo en la plaza Río de Janeiro

Por: SUN

La fachada del número 22 de Tepeji, donde se filmó gran parte de la película, se ha vuelto un referente para admiradores que llegan de todas partes a tomarse la foto. ESPECIAL

La fachada del número 22 de Tepeji, donde se filmó gran parte de la película, se ha vuelto un referente para admiradores que llegan de todas partes a tomarse la foto. ESPECIAL

El Gobierno de la Ciudad de México transmitirá en vivo la entrega 91 de los Premios Oscar en los que está nominada la película mexicana "Roma" en 10 categorías diferentes, entre ellas Mejor Película, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Actriz (Yalitza Aparicio).  

La transmisión, que iniciará desde la alfombra roja, se llevará a cabo en la plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma. La entrada será gratuita. El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, dijo que se prevé la presencia de personas en el Ángel de la Independencia en caso de que la película de Cuarón sea ganadora en sus diferentes categorías.  

"Tenemos previsto con Seguridad Pública la ruta que sería por la calle de Niza, llegar a Reforma y generar la fiesta en el Ángel de la Independencia", refirió. Además, se prevé la posibilidad de que, una vez que lleguen las actrices y actores de la película "Roma" a México puedan hacer un recorrido a bordo de un Turibús para que convivan con la ciudadanía y sean recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  

Además, el 9 de febrero habrá una exposición en la avenida Álvaro Obregón, entre la calles de Jalapa y Frontera, donde se exhibirán fotografías de los actores de la película, así como imágenes históricas de la colonia Roma. El 17 de febrero, a las 16:00 horas, se realizará una visita guiada a la "Roma de Cuarón" a partir de la avenida Álvaro Obregón y Jalapa. Estarán presentes Conchita Jurado, Carlos Balmori, Guadalupe Lozada y el secretario de Cultura, quienes serán los guías del recorrido.

Posteriormente, a las 18:00 horas, habrá un concierto de la Orquesta juvenil "Esperanza Azteca" en el Jardín Pushkin, de la Colonia Roma. La Secretaría de Cultura se encuentra en gestiones con la productora de la película para que el 24 de febrero se exhiba la cinta en la plaza "Río de Janeiro".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones