Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Publinota

Tour por ciudades de series televisivas: cuando la localización es también protagonista

Cada vez más personas quieren visitar los lugares por los que pasaron sus personajes favoritos

Por: El Informador

El fenómeno Netflix genera éxitos de audiencia que ahora también se traducen en nuevos destinos de viajes. ESPECIAL

El fenómeno Netflix genera éxitos de audiencia que ahora también se traducen en nuevos destinos de viajes. ESPECIAL

Las series de televisión nunca pasan de moda, pero con la llegada de internet, quedaron en el olvido dando a los usuarios un interés en otros contenidos. No obstante, Netflix apareció para combatir este fenómeno, ofreciendo a la audiencia todo tipo de series a la carta para disfrutar cuándo y dónde se quisiera. Este amplio catálogo ha hecho que un gran número de programas se vuelvan populares, creando un fenómeno fan alrededor de los más famosos.

Cada vez más personas quieren visitar los lugares por los que pasaron sus personajes favoritos. Así, se ha incentivado un nuevo turismo, basado principalmente en las localizaciones dónde se han grabado las escenas más memorables de las series de televisión. Una de las más conocidas de los últimos años es Narcos, que explica la vida del narcotraficante Pablo Escobar. El país principal de la serie es Colombia, donde sucedieron los hechos reales y se han grabado numerosas escenas.

Los seguidores que quieran conocer la Hacienda Nápoles del Pablo de la ficción, pueden dirigirse a una de las ciudades protagonistas, Villavicenco, aunque la original estaba en Puerto Triunfo. México y Nuevo México también han sido el escenario de varias series. En este primero, se grabó parte de 8Sense, la popular serie donde podemos ver cómo las vidas de ocho personas de diferentes partes del mundo terminan conectadas. La segunda temporada de The Walking Dead también tiene el mismo escenario.

En Nuevo México tuvo lugar gran parte de la aclamada serie Breaking Bad, concretamente en Albuquerque. En esta urbe se inmortalizaron momentos como las escenas del desierto, en las que Walter White y Jesse Pinkman batallaban con su caravana y contra sus enemigos. Allí también se ubican algunos escenarios muy conocidos, como las casas de los dos protagonistas y el despacho del abogado Saul Goodman. Sin embargo, el más visitado es el local de comida rápida Twisters, pues corresponde al establecimiento de la serie llamado “Los pollos hermanos”.

Este novedoso tipo de turismo puede ser muy beneficioso para los viajeros, ya que incentiva el descubrimiento de ciudades poco conocidas. Seguir las huellas de tus protagonistas predilectos puede ser muy emocionante. De este modo, es posible descubrir joyas ocultas del planeta más allá de las conocidas capitales que todo el mundo quiere visitar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones