Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Tony Iommi, de Black Sabbath, lanza edición limitada de su mítica guitarra “SG Special”

Epiphone informó que esta nueva edición también es una forma de reconocer el legado de uno de los guitarristas más ovacionados en el mundo

Por: Norma Gutiérrez

Después del accidente, Tony perseveró en la guitarra, y hoy, décadas después retoma uno de los modelos más emblemáticos de su trayectoria, la Gibson SG Special Original. Cortesía / Gibson

Después del accidente, Tony perseveró en la guitarra, y hoy, décadas después retoma uno de los modelos más emblemáticos de su trayectoria, la Gibson SG Special Original. Cortesía / Gibson

Ante la iniciativa que ha tomado la firma de instrumentos musicales Epiphone de lanzar ediciones especiales de las guitarras más famosas del mundo y replicar aquellas de los grandes exponentes de la música, en esta nueva colaboración llega el reconocido guitarrita Tony Iommi, de la agrupación Black Sabbath, quien ha relanzado su legendaria “SG Special”.

Epiphone informó que esta nueva edición también es una forma de reconocer el legado de uno de los guitarristas más ovacionados en el mundo y que ha sido clave en el desarrollo y evolución del heavy metal, Tony Iommi, quien ha aportado innovadores y oscuros riffs a la industria sonora.

Nacido el 19 de febrero de 1948, en Birmingham, Inglaterra, Tony Iommi, quien es zurdo, tomó la guitarra después de inspirarse en Hank Marvin and  The Shadows cuando era adolescente, y aunque inmediatamente dio muestra de su gran talento, su carrera musical estuvo a punto de truncarse cuando el joven talento sufrió entonces un horrible accidente en una fábrica, cuando una máquina le cortó las puntas de los dedos de la mano derecha.

Cortesía / Gibson

Después del accidente, Tony perseveró en la guitarra, y hoy, décadas después retoma uno de los modelos más emblemáticos de su trayectoria, la Gibson SG Special Original, que en 1964 fue modificada y apodada “Monkey”, por la peculiar y juguetona estampa de un mono que adhirió al instrumento.

Tras pasar por diferentes proyecto musicales, Tony Iommi se integró a bandas como Polka Tulk, que cambió su nombre a Earth y finalmente evolucionó se consagró como Black Sabbath, teniendo como bajista a Terry “Geezer” Butler, el baterista Bill Ward y el cantante John “Ozzy” Osbourne.

¿Cuáles la guitarra de Tony Iommi?

La nueva guitarra llega al mercado en un vibrante color “cherry” vintage, con un cuerpo de caoba de dos piezas, un cuello de caoba de una sola pieza con un perfil redondeado, un diapasón de laurel indio con 22 trastes, una tuerca Graph Tech, afinadores Grover Rotomatic con botones de estilo contemporáneo y pastillas Epiphone PRO P-90 cubiertas de cromo que están conectadas a potenciómetros CTS y condensadores Orange Drop. La guitarra Tony Iommi SG Special está disponible en versiones para zurdos y diestros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones