Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Toño Mauri sale del hospital tras luchar contra el COVID-19

El actor también se recupera de un trasplante doble de pulmón

Por: SUN

Conmovido y acompañado por los aplausos del personal médico fue como Toño Mauri abandonó el hospital el pasado viernes después de una larga lucha contra el COVID-19 y un trasplante doble de pulmón.

En el video del momento en que es dado de alta, de poco más de tres minutos de duración, se ve a una enfermera llevando a Mauri al pasillo en el que lo esperan dos líneas de médicos quienes lo reciben con aplausos, posteriormente el actor es ayudado para dejar la silla de ruedas.

Entre lágrimas Toño recorre el pasillo de salida a pie pero auxiliado por dos enfermeras. Además se observa que antes de irse abraza a algunos miembros del personal médico y les dice "gracias", incrédulo por estar por fin recuperado.

"Gracias por todo", dice en inglés junto con otras palabras que no alcanzan a escucharse bien. Además el actor pide disculpas por su "mal inglés" provocando las risas de todos.

"No quiero decir que hasta la próxima pero me gustaría verlos en algún otro lugar", añade.

Mauri se recuperó del COVID-19 y de un trasplante doble de pulmón

El actor contrajo el virus en Miami en junio del 2020 junto con otros miembros de su familia, sin embargo mientras los demás se recuperaron Mauri empeoró y fue hospitalizado. Al ver el daño pulmonar que había sufrido fue que se determinó que necesitaba un trasplante, información que su hijo confirmó a EL UNIVERSAL en diciembre del 2020.

"Dijeron que era la mejor opción. Gracias al donador que no sabemos quién es y a su familia se pudo esta operación", señaló Toño Mauri Jr.

En otro fragmento de video de su dada de alta se observa cómo le entregan a Mauri una cartulina con mensajes de los médicos para "recordarle cuánto lo amamos", además le obsequian una almohada.

Además de su trabajo en la televisión mexicana en telenovelas como "La malquerida" y "Por amar sin ley", Mauri formó parte en la década de los 80 del grupo musical "Fresas con crema".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones