Jueves, 18 de Abril 2024

Todos los sonidos de La Garfield

La agrupación tapatía lanza la canción “Si tú me quieres”, en la que incluyen diversos géneros ideales para bailar

Por: El Informador

La Garfield planea presentarse en Sudamérica este año. EL INFORMADOR/E. Barrera

La Garfield planea presentarse en Sudamérica este año. EL INFORMADOR/E. Barrera

El grupo tapatío La Garfield lanzó su sencillo “Si tú me quieres”, el tercero que se desprende de su disco “Todo lo rico” (2018). Erick Ramírez, saxofonista, platica sobre la elección de este tema y el video: “Lo teníamos planeado desde hace tiempo. Queríamos reflejar en el video el amor, no necesariamente entre una pareja. Llegamos al video gracias a Juan de la Peña, lo realizamos con unos niños en un parque de diversiones.

Con todos los colores que da el parque se refleja parte del amor. Entre niños es otra forma de expresarlo, más puro, más real”.

Además de Erick, La Garfield lo componen Alejandro, Mauricio, Lezman, Chitica, Daniel, Bernardo y Sofía, la vocalista, quien detalla del sencillo: “Desde el principio creímos que tenía mucha energía para ser sencillo, por ser una letra tan simple. También la música es muy compacta, pero muy bailable. Representa mucho ‘Todo lo rico’: baile, tropical, un poco reggae, latino. Creímos que era buen sencillo”.

Las canciones del álbum “Todo lo rico” fueron producidas y mezcladas por José Luis Pardo (exmiembro de Los Amigos Invisibles). Para Mauricio, el guitarrista de la banda, esta etapa “fue un trabajo de mucho aprendizaje, fue la primera vez que trabajamos con un productor. Fue un proceso de maduración. Queríamos hacer un disco muy compacto, bien trabajado. Ya teníamos las ideas de las canciones, comenzamos a trabajar con él a la distancia. Fue interesante, después él nos visitó en el cuarto de ensayos y en el estudio. Fue un proceso distinto. Fue un proceso de madurez, un proceso distinto que se nota en el resultado final”. Las voces se grabaron en Nueva York.

Fiesta en cada concierto

Alejandro, pianista del grupo, agrega sobre las grabaciones: “Esa semana de estudio fue una semana de fiesta para nosotros. Se ve reflejada en la música, tratamos de reflejar esa misma energía en el escenario, que la gente disfrute y baile con nosotros, que sientan lo que sentimos al grabarlo. El show es más divertido, tiene más dinamismo, más movimiento, juego de luces, varias sorpresas”.

En ese tema de los conciertos, Mauricio agregó sobre las características de su sonido: “Como somos una banda de muchos instrumentos, con muchos integrantes, siempre hemos buscado mantener el sonido del disco muy real, muy acorde a lo que podemos hacer en el escenario: hay una correspondencia entre el álbum y el show en vivo. También hay una parte divertida, de fiesta”.

En el mismo tema de las presentaciones frente al público, Diego (baterista) adelantó los planes de La Garfield: “Este 2019 es un año que tenemos planeado para festivales, y para eventos producidos por nosotros. Es el caso de la mayoría de nuestros shows. Es un año que pinta muy bien. Tenemos plan para salir a Sudamérica: Chile, Argentina, Colombia y Perú son los principales países que queremos visitar. En Estados Unidos también está la posibilidad”.

Al álbum Todo lo rico todavía le resta en su etapa de promoción, pues además de la gira planean lanzar otros dos sencillos. Previo a este material La Garfield sacó las producciones Sin miedo (2013) y Love Paraíso (2016).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones