Viernes, 29 de Marzo 2024

Todos a cantar con Ana Bárbara

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) espera a los asistentes para que disfruten de una amplia oferta musical y gastronómica

Por: El Informador

La cantante llegará con todo su talento en el Teatro del Pueblo de la Fenapo el próximo 12 de agosto. EL INFORMADOR

La cantante llegará con todo su talento en el Teatro del Pueblo de la Fenapo el próximo 12 de agosto. EL INFORMADOR

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) está por iniciar una nueva edición con sorpresas y tradiciones que refuerzan a la identidad de la mayor fiesta de San Luis Potosí.

Manuel González, presidente del patronato de la Fenapo, señala que este año la feria se realizará del 2 al 25 de agosto teniendo a invitados de lujo en su tradicional Teatro del Pueblo en el que artistas como Ana Bárbara, Matisse, Los Babys, Inspector, Pesado, 3Ball MTY y El Gran Silencio, por ejemplo, darán el toque especial al filo de cada jornada de este encuentro cultural y gastronómico.

Manuel González señala que acudir a la Fenapo es una experiencia de entretenimiento familiar y relajación absoluta no solo por los cientos de expositores que cada año ofrecen lo mejor de la cultura mexicana, juegos mecánicos tradicionales y los corredores gastronómicos especializados, entre otros atractivos, pues hasta el clima templado y mayoritariamente fresco de San Luis Potosí hacen se este destino un lugar ideal para vacacionar con total seguridad.

Añade que como cada año, la variedad de espectáculos y atractivos están pensados para cautivar a todos los visitantes y por ello habrá desde exhibiciones profesionales de lucha libre y suertes taurinas con acceso totalmente gratuito, al igual que los días de activación especial -de lunes a miércoles- que tendrán los juegos mecánicos para uso libre de los niños.

Manuel González puntualiza que la Feria Nacional Potosina se ha consolidado por mucho como uno de las fiestas mexicanas más destacadas del país y para muestra las expectativas que cada edición logra. La intención en esta ocasión es superar el millón de visitantes e incluso ir por más.

“Creemos que por el número de espectáculos y atracciones que esté año serán más de 500 mil, no será la excepción poder reunir a más gente. El año pasado presentamos un repunte a diferencia de años anteriores, no queremos perder esa tendencia”.

El directivo expresa que la cercanía de San Luis Potosí con Jalisco ha sido clave para que las familias jaliscienses emprendan viajes al Estado y adapten sus días de excursión junto a las actividades que tiene la Fenapo.

“Estamos quizá a tres horas de distancia -depende del punto de partida- estamos muy cerca y con carreteras accesibles. Hemos hecho esfuerzos para que los hoteles puedan ofrecer descuentos para quienes vengan a Fenapo. No duden en visitarnos, tenemos muchos atractivos empezando por el Teatro del Pueblo; tenemos mucho que ofrecer”.

Para los turistas que gustan de adentrarse a las profundidades de la gastronomía local, la Feria Nacional Potosina -distribuida en más de 40 hectáreas- ofrece distintas zonas culinarias que este año tendrá representación de los 58 municipios de San Luis Potosí con los platillos icónicos de la barbacoa, cabrito, enchiladas potosinas y huastecas.

Toma nota

Más información y promociones para visitantes en: www.fenapo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones