Jueves, 25 de Abril 2024

Todo listo para inicio de "Paquita la del Barrio" en toda Latinoamérica

Está conformada por 74 episodios de una hora e inicia este 2 de octubre por Telemundo Internacional a las 21:00 horas

Por: NOTIMEX

Para la realización de esta bioserie, se contó con la participación de

Para la realización de esta bioserie, se contó con la participación de "Paquita la del Barrio", quien proporcionó detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez. NOTIMEX / ARCHIVO

Luego del éxito logrado en México, está todo listo para que la bioserie "Paquita la del Barrio" a partir de este lunes 2 de octubre llegue a los hogares de la audiencia latinoamericana a través de Telemundo Internacional.

En el elenco de la serie se encuentran Andrea Ortega-Lee como "Paquita la del Barrio" en su etapa adulta; Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño y la participación antagónica de Gloria Stalina.

Además cuenta con las participaciones de Milton Cortez, Paloma Woolrich, Alejandro de Marino, Emilio Guerrero y Joaquín Ferreira, se informó a través de un comunicado.

La serie que narra la historia de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, conocida como "Paquita la del Barrio", y comienza en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca, conocida como "Chica", tenía 10 años y ya soñaba con ser una cantante famosa.

La bioserie se caracteriza por ser una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica.
"Paquita" se ha caracterizado por interpretar canciones que se denuncian la cultura machista y defienden al género femenino.

Para la realización de esta bioserie, además de una seria investigación se contó con la participación especial de la propia "Paquita la del Barrio", quien proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta.

Así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, por lo que es una serie con alto nivel de veracidad.
"Paquita la del Barrio" está confomada por 74 episodios de una hora, y fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla y Juchitepec.

Es una producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer, cuyo guión estuvo a cargo de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte.
Inicia este 2 de octubre por telemundo Internacional a las 21:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones